Cuando las personas se acercan por primera vez al mundo de las finanzas puede parecer muy confuso, debido a que, no es común que exista una educación financiera en los jóvenes: “deberías comprarte un cochinito y echar un pesito de vez en cuando”. Algunos han escuchado ese tipo de frases, pero cuando alguien menciona un concepto financiero, la sola idea produce rechazo.

Al contrario de lo que se piensa, aprender de finanzas no tiene que ser una experiencia tortuosa en la que tengas que analizar libros y libros sobre la bolsa de valores, las inversiones o los ingresos y egresos de una empresa. ¡Por supuesto que si quieres invertir en un negocio tendrás que aprender poco a poco, pero no es completamente necesario!

Un concepto financiero puede ser una estrategia para:

  • Comenzar a ahorrar dinero.
  • Analizar los gastos de la familia para generar un plan con los gastos fijos y gastos variables; es decir, aquellos que se deben contemplar siempre y otros de los que se puede prescindir.
  • Saber dónde solicitar un préstamo.
  • Pequeños negocios en los cuales invertir.
  • ¿Cómo comenzar tu propio negocio sin morir en el intento?

Saber de conceptos financieros desde hoy, te puede ayudar ya seas ama de casa, estudiante o emprendedor. Es por eso que, en Provident se ha creado una sección del blog para que aprendas en términos sencillos todo lo que puede mejorar tu economía. ¡Descubre qué tan lejos te puede llevar el conocimiento!

¿Qué es un concepto financiero?

 

Aprende sobre finanzas con Provident

Te invitamos a estar atento a las entregas mensuales de artículos que traemos para ti: ¿sabías que existen conceptos financieros que son más fáciles de lo que crees?

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y las cuestiones que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Retoma todo este conocimiento y vuélvete parte de los mexicanos que invierten un par de minutos en su educación.

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha generado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a un modelo de negocio que busca brindar un apoyo para tus necesidades económicas con préstamos personales y préstamos para negocios y que además proporciona información relevante sobre economía y finanzas.

¡Acércate a Provident y logra todas tus metas!