¿Sabes qué es un acreedor? Puede ser que este término no te sea familiar, pero sencillamente se trata de la persona que presta un crédito o un bien material y espera recibir un pago a cambio de esta acción, pero a continuación puedes conocer más sobre este tema que es parte de una buena educación financiera, así que continúa leyendo.

¿Qué es un acreedor?

Un acreedor es aquella persona física o jurídica que presta servicios, bienes o dinero a una persona o empresa (deudor). Dentro de esta relación prestamista existe un contrato en el que se establecen los derechos y obligaciones que se les confieren a ambas partes.

Por lo tanto, el acreedor tiene el derecho de exigir el pago en la fecha que fue establecida con antelación en el documento para que de manera legal pueda reclamar un activo real al deudor como una compensación del préstamo.

Tipos de acreedores

Los acreedores se pueden clasificar de la siguiente manera:

 🔵  Acreedor personal: aparece cuando la obligación de pago es entre familiares o amigos y no hay un documento o contrato que justifique la deuda.

 🔵  Acreedor real: surge a partir de un contrato legal que implica al deudor y al acreedor, y en él se establecen términos y condiciones.

Los anteriores son los principales tipos de acreedores, pero hay muchos otros que clasifican de acuerdo con el tipo de deuda u obligaciones. Por ejemplo, existen los acreedores hipotecarios, acreedores hereditarios, acreedores alimentarios, entre otros.

Qué es un acreedor

 

Provident te acerca al mundo de las finanzas

Existen datos y conceptos que son necesarios para tener una educación financiera sólida. Sin embargo, muchas personas los pasan por alto debido a que no tienen la costumbre de hablar de dinero con la familia o sencillamente, porque no se tiene una cultura que favorezca el uso del dinero. Por eso, en Provident nos damos a la tarea de brindar de manera sencilla información que tiene relación con el mundo de las finanzas.

Acércate a nuestro blog y mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes para que sigas aprendiendo sobre términos financieros y temas económicos. Además, no olvides que somos una entidad financiera que te brinda el apoyo económico que necesitas, con nuestro Préstamo Personal puedes obtener desde $2,500 hasta $15,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

¡Convéncete de solicitar tu préstamo con Provident!

Fuentes consultadas:

  • https://mexico.leyderecho.org/clases-de-acreedores/
  • https://numdea.com/acreedores.html