No importa si tienes una tarjeta de crédito o de débito, en ambas vienen incluidas las letras MM AA. Cuando estás a punto de hacer una compra por internet y tienes que escribir por primera vez estas siglas, lo haces de manera automática, sin embargo, ¿sabes qué significan y por qué te las solicitan? ¡Conócelo en el siguiente contenido!

Esto significa la abreviación MM AA en una tarjeta 💳

La abreviación MM AA señala, en tu tarjeta de crédito o débito, cuál es la fecha de caducidad del plástico. Estas siglas se encuentran en el reverso de tu tarjeta, de lado de las siglas CVV CVC.

💳  MM: se refiere a los dos dígitos del mes

💳  AA: se refiere a los dos dígitos del año

La relevancia de la caducidad en una tarjeta de crédito o débito 💳

¿Por qué un plástico tendría caducidad? Parece relevante que la caducidad se presente cuando los productos son alimentarios, sin embargo, parece extraño cuando se trata del plástico de una tarjeta. No obstante, este vencimiento tiene que ver con el servicio al cliente que ofrece cada uno de los bancos.

Entre las razones y servicios con los que las entidades bancarias justifican el vencimiento de la tarjeta, se encuentran los siguientes:

💳  Seguridad: reduce la probabilidad de fraude, ya que el proceso de transacción con tarjeta es muy frecuente. Cuando se cambia el plástico y la fecha de caducidad, también cambian los datos, por lo que se vuelve más difícil que la cuenta o la tarjeta física queden expuestas a este tipo de criminalidad.

💳  Desgaste: el uso de tu tarjeta puede quedar comprometido debido al desgaste, es por eso que las entidades bancarias recomiendan el cambio del plástico cada 3 años. De esta manera, se reduce el riesgo y como cliente, estarás más satisfecho.

💳  Nuevas propuestas: pasados los 3 años de utilización, la entidad bancaria revisa el historial del cliente y analiza el uso de su crédito o débito y decide si ofrecer nuevas propuestas al cliente. De este modo, el cliente puede acceder a nuevos beneficios y a la vez, se efectuará el cambio de su plástico.

El origen de la tarjeta de crédito y el vencimiento 💳

Los albores de la tarjeta provienen de una necesidad. De hecho, el Gobierno Federal ha publicado una historia al respecto, la cual te dejamos a continuación:

En 1949 cuando fue creada la primera tarjeta por parte de Frank X McNamara, el dueño de la compañía Hamilton Credit Corporation.

Esta idea surgió gracias a un suceso. Una noche en la que el empresario se encontraba cenando junto a sus abogados en el restaurante Major´s Cabin Grill, con ubicación en la ciudad de Nueva York, se percató de un problema. Justo en el momento de pagar la cuenta, advirtió que había olvidado su efectivo, por lo que, penosamente, tuvo que llamar a su esposa para que lo auxiliara con el dinero.

Este podría parecer un escenario bastante cotidiano, sin embargo, fue tan impactante para el magnate, que, en 1950, tan solo un año después de este suceso, ya era el dueño de la primera tarjeta a la cual decidió nombrar como Diners Club.

El origen del vencimiento surge posteriormente como una necesidad del uso de la tarjeta. Las tarjetas actuales están hechas de plástico, sin embargo, el material anteriormente utilizado no era tan resistente y estaba expuesto a posibilidades altas de fraude.

Es por ello que se determinó un vencimiento, no obstante, tiempo después apareció la fibra magnética, lo que prolonga el tiempo de vida del plástico que funge como el elemento físico que guarda tu dinero en una cuenta.

Qué es MM AA en una tarjeta de crédito

 

¡Conoce más con Provident!

En Provident nos mantenemos actualizados sobre los temas que consideras de mayor relevancia, es por ello que, si gustas seguir manteniéndote informado, puedes navegar por nuestro blog y conocer todo lo relacionado con el mundo de las finanzas pero explicados de forma sencilla. ¡Te encantará!

Además, tenemos propuestas de préstamos sin aval y con requisitos muy sencillos, conócelos en nuestra página principal.

Contenido adaptado de:

https://www.gob.mx/shcp/articulos/quieres-conocer-la-historia-de-la-tarjeta-de-credito?idiom=es