Hubo una época en la que las mujeres tenían un menor ingreso económico, ya sea por las diferencias salariales o, sencillamente, porque estaban fielmente dedicadas al cuidado de los hijos y el hogar; pero poco a poco las cosas han cambiado y se han vuelto un pilar importante en el comercio físico y electrónico, es por eso que la pregunta “qué es lo que más compran las mujeres mexicanas” toma relevancia.

👀 ¡Pon atención para conocer más sobre esta nueva fuerza comercial! 👀

Los perfiles de las mujeres han cambiado hoy en día, pues cada vez es más normal ver a mujeres empresarias, emprendedoras o aquellas que deciden quitarles el estandarte a los hombres en sus campos más dominados y, sin embargo, son ellas las que se encargan de los quehaceres de la casa.

Este último punto es crucial porque revela que las mujeres ahora tienen menos tiempo; no obstante, el comercio electrónico ha venido a cambiar el hecho de que “las compras” sean sinónimo de salir; gracias a que, un celular se ha vuelto necesario en todo nivel socioeconómico. Según Stadista Research Department, el 55% de los usuarios que compran online son mujeres.

Pero volvamos a la pregunta inicial, ¿qué es lo que más compran las mujeres en México? 🛍

Al contrario de lo que se puede pensar, los temas que más le interesan al género femenino son aquellos relacionados con el cuidado de la salud, seguidos por los artículos de belleza, el vestir, la moda y en tercer lugar, artículos para el cuidado de los hijos y la familia.

La mujer mexicana actual busca productos que le ayuden a simplificar su vida; después de todo, ellas tienen que estar en todo, así que esperan encontrar objetos que reduzcan ese gran todo.

A continuación se enumeran algunos de los artículos más buscados por ellas:

  1. Ropa y accesorios
  2. Productos de belleza y maquillaje
  3. Zapatos
  4. Bolsos y carteras
  5. Lencería y ropa de pijama
  6. Viajes y experiencias
  7. Productos tecnológicos
  8. Hogar y decoración

Aunque esta lista es representativa, es cierto que también existen datos de que las mujeres están interesadas en la compra de automóviles al representar un 42% de las visitas mensuales, según Mercado Libre y que las mujeres también están pisando fuerte en el mundo inmobiliario al ser dueñas del 43% de los créditos hipotecarios del país tricolor.

Los tiempos están cambiando y de acuerdo con los resultados del Censo de Población 2020, desde el año 2000 hasta el 2020 el porcentaje de mujeres jefas del hogar ha incrementado del 21% al 33%, por lo que ellas toman más y más decisiones económicas, es por eso que no solo se busca un mayor acceso económico, sino mejores oportunidades de financiamiento.

Qué es lo que más compran las mujeres en México

 

¿Ya conoces los préstamos personales?

Lograr las metas que uno se pone necesitan de mucho esfuerzo y dedicación; sin embargo, cuando uno tiene un objetivo definido, siempre encuentra el camino correcto para llegar a él y alguno que otro aliado que decide ayudar.

¡Provident quiere ser ese aliado que ayude a hacer cambios en la vida de todas las mexicanas!

Es por eso que Provident pone a tu disposición préstamos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos o préstamos de negocio que van desde $15,000 hasta $50,000 pesos. Ponte en contacto con Provident para conseguir el capital que necesitas, ¡lo recibes en 48 horas!

Solo necesitas una identificación oficial, un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Sigue explorando el sitio de Provident para conocer más sobre su sistema de préstamos o, sencillamente, para descubrir más información valiosa sobre educación financiera.

¡Vuélvete parte de aquellos que toman las riendas de su vida!

Fuentes de consulta:

  1. https://comparabien.com.mx/blog-consejos/lo-que-gastamos-mujeres
  2. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Mujeres-mexicanas-las-mas-activas-en-el-e-commerce-20190310-0081.html
  3. https://es.statista.com/estadisticas/1115096/mexico-porcentaje-usuarios-ecommerce-genero/
  4. https://www.geformasdigital.com/crece-el-comercio-electronico-en-mexico-y-las-mujeres-son-las-protagonistas
  5. https://www.lahaus.mx/blog/tendencias-del-mercado/mujeres-comprar-casa-mexico