Al acercarse a una institución financiera, como un banco, a solicitar un plástico para poder manejar tu dinero o para contar con una ayuda extra que puedas pagar poco a poco; surgen términos que se deben tener muy presentes para evitar cualquier posible sobreendeudamiento como, por ejemplo, ¿sabes qué es la línea de crédito?

También conocido como límite de crédito, se refiere a un producto financiero que te puede otorgar un banco para saber la cantidad máxima de dinero que te prestará. Es importante recalcar que aunque los créditos son revolventes, las líneas de crédito se acaban.

Imagina que consigues una tarjeta con una línea de crédito de $15,000 pesos. En un mes hiciste el súper y compraste un aproximado de $7,000 pesos. En tu siguiente fecha de corte, pagas dicha cantidad y no generas ningún tipo de interés.

Pero, si el siguiente mes decides comprar un televisor y otros productos electrodomésticos que generaron un total de $15,000 pesos, tu tarjeta no pasará cuando intentes realizar otro tipo de compra, ¿por qué? Porque alcanzaste el tope marcado por la línea de crédito y aunque puedas devolver el dinero prestado antes de la fecha límite, no puedes superar la cantidad previamente establecida.

Ahora que tienes una idea sobre lo que es la línea de crédito, ¿sabías que no es un límite fijo y que se puede aumentar o disminuir dependiendo de tu comportamiento crediticio?

Así es, debido a que este límite lo define la institución financiera a la que acudes con el objetivo de que tú como usuario no realices gastos superiores que puedan representar un riesgo que no puedas cubrir después. Existen algunos factores que se toman en cuenta a la hora de definir tu línea de crédito:

  • Ingreso comprobable.
  • Historial crediticio de tarjetas de crédito que tienes o hayas tenido.
  • ¿Cómo gastas y cómo pagas?
  • Deudas actuales.

Es decir, la forma de aumentar el límite preestablecido de tus recursos financieros está fuertemente ligado con tu comportamiento crediticio: si manejas tu economía eficientemente tendrás mejores oportunidades de crédito.

¿Qué es la línea de crédito?

 

Maneja tus finanzas y recibe mejores beneficios

Tener más detalles sobre lo que es la línea de crédito y algunas de sus características te ayudará a tomar mejores decisiones en cuanto a tus finanzas personales, debido a que si tienes un mayor control podrás acceder a mejores propuestas financieras.

¡No te dejes intimidar por este tipo de temas! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Sigue aprendiendo los beneficios de saber más y acércate al blog de Provident para estar al tanto de los artículos que se publican cada mes y seguir aprendiendo sobre términos financieros y temas económicos.

Además, si necesitas una ayudita extra para tu economía personal o familiar, Provident te propone préstamos a domicilio que te pueden sacar de cualquier apuro: ¡solicita tu préstamo personal desde $2,500 y hasta por $15,000 pesos o de negocio desde $15,000 y hasta $50,000 pesos! 

Solo necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades.

¡Consigue los medios para hacer que las cosas sucedan con Provident!