¿Estás considerando solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito ? Antes de hacerlo, es mejor que sepas qué es la solvencia crediticia y analices tu situación económica actual, ya que esta información en conjunto te puede ayudar a determinar si es un buen momento para solicitar ese dinero, así que continúa leyendo.

¿Qué es la solvencia crediticia?

Este concepto hace referencia a la capacidad de pago que tiene una persona para liquidar su deuda total cuando solicita un crédito. Dentro de este contexto, la solvencia económica también implica una evaluación para comprobar que el prestatario realmente tiene los recursos económicos suficientes y con ello, otorgarle el préstamo bajo el mínimo riesgo de morosidad.

Para determinar el estatus de la solvencia es necesario conocer la situación financiera actual, al igual que contemplar el historial crediticio, ya que las entidades financieras toman en cuenta estos y otros factores como deudas e ingresos mensuales para determinar si la persona es candidata o no para recibir la cantidad de dinero que solicita.

Esto con la finalidad de respaldar y asegurar sus créditos, por eso es que recopilan toda esa información para ofrecer préstamos que se ajustan estrictamente a las necesidades de cada solicitante para que en medida de lo posible no se tenga que incurrir en temas de morosidad ni aplicación de leyes, puesto que el proceso perjudica la reputación económica de la persona.

¿Cómo tener una buena solvencia crediticia?

Desde luego, la mejor respuesta es tener una óptima salud financiera; es decir, tener presente el ingreso mensual, los gastos fijos y un presupuesto que ayude a mantener el equilibrio financiero entre ambos. Este es un consejo básico, pero también se debe cuidar el historial crediticio, ya que esta es la carta de presentación de la actividad económica de las personas.

Por ello, es importante ser realistas con el dinero y hacer buen uso de él para que en cualquier momento que se requiera un préstamo, este pueda ser concedido sin ninguna limitante bajo el compromiso de devolverlo respetando los términos y condiciones del contrato.

Qué es la solvencia crediticia

 

Con Provident obtienes el apoyo económico que necesitas

Ahora que ya conoces la importancia de cuidar tu solvencia crediticia, pon en práctica algunos hábitos de ahorro y gastos conscientes que no afecten tu salud financiera. Además, recuerda que con Provident puedes adquirir préstamos de manera sencilla y sin aval. Solicita tu Préstamo Personal desde $2,500 hasta $15,000 pesos para que cumplas tus objetivos o salgas de cualquier emergencia.

Para obtener tu préstamo solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Tener una identificación oficial vigente
  • Contar con un comprobante de domicilio (vigencia no mayor a tres meses)

¡Con Provident la respuesta es sí!

Fuentes consultadas:

  • https://www.netinbag.com/es/finance/what-is-credit-worthiness.html