Las finanzas son aquellas actividades que se relacionan con el dinero y la contabilidad es el registro de estas. Dicho esto, te puedes dar una idea de qué es la contabilidad financiera y para qué sirve, pero si quieres implementarla en tu empresa, es mejor que ahondes más en el tema. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la contabilidad financiera?

Es una disciplina que pertenece al área de la contabilidad y constituye el sistematizar la situación económica de una empresa a través de la recopilación, el registro, la clasificación y el análisis de todas sus operaciones financieras.

La contabilidad financiera consiste en recopilar, organizar y registrar la información contable de cualquier empresa. Lleva a cabo un registro cronológico de cada actividad financiera y mediante esto, crea un historial de la contabilidad de la empresa y en él se dispone información precisa, actualizada y veraz sobre su estatus financiero.

¿Para qué sirve la contabilidad financiera?

El principal objetivo de la contabilidad financiera es llevar el histórico económico de una empresa por medio de informes que pueden ser verificados por externos. Adicional a esto, establece estrategias con base en esa información para mejorar la toma de decisiones económicas y así mismo, busca lograr un equilibrio financiero.

Resulta indispensable para todas las empresas contemplar la contabilidad financiera, ya que a través de los registros e históricos contables que se generan es posible cuantificar los movimientos económicos que se realizan y con ello, determinar cuáles de estos realmente le están generando ingresos y eliminar aquellos que solo representan pérdidas.

¿Qué es la contabilidad financiera y para qué sirve?

 

Sigue aprendiendo sobre finanzas con Provident

Te invitamos a estar atento a las entregas mensuales de artículos que tenemos para ti. ¿Sabías que existen conceptos financieros que son más fáciles de lo que crees? Aunque te pueda parecer un poco complicado todo lo relacionado con las finanzas, tener una buena educación financiera será el mejor camino para cuidar de tu economía.

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y las cuestiones que las rodean, únicamente están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Retoma todo este conocimiento y vuélvete parte de los mexicanos que invierten un par de minutos en su educación.

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha generado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a unmodelo de negocio que busca brindar un apoyo para tus necesidades económicas con préstamos personales y préstamos para negocios, y además proporciona información relevante sobre economía y finanzas.

¡Invierte un poco de tiempo en tu economía!

 

Fuentes de consulta:

https://www.gestiopolis.com/que-es-contabilidad-financiera/

https://economipedia.com/definiciones/contabilidad-financiera.html

https://www.siigo.com/blog/contador/contabilidad-financiera-que-es/