Si tienes un crédito, pero desafortunadamente tu fluidez económica en estos momentos no te está permitiendo cubrir el pago de este, entonces debes conocer qué es el periodo de gracia de un préstamo y cuándo usarlo, porque esta información te puede ayudar a determinar si esta es la vía perfecta para solucionar tu situación financiera.

¿Qué es el periodo de gracia?

Se le conoce como periodo de gracia o meses de gracia a los programas de apoyo que ofrecen las entidades financieras a personas o empresas que, debido a cualquier circunstancia, no pueden realizar el pago de sus mensualidades y ante ello, recurren a esta solución que consiste en postergar los pagos del préstamo otorgado.

Los meses de gracia deben entenderse como una suspensión temporal de los pagos, plazo en el cual no habrá penalización ni cobro de comisiones extras. Sin embargo, esto no quiere decir que se omiten o son gratuitos, ya que de no pagar el saldo en su totalidad en la fecha de pago acordada, se cobrarán intereses sobre el adeudo.

¿Cuándo es conveniente usar el periodo de gracia?

Una pérdida de trabajo, una baja en las ventas de un negocio o cualquier situación adversa que impacte financieramente a una persona o empresa es motivo para solicitar este tipo de apoyo que pone en pausa el pago de las mensualidades durante el tiempo acordado y retomarlo en cuanto se haya concluido dicho periodo.

Cabe mencionar que el plazo de gracia implica un costo adicional porque, aunque el deudor no estará obligado a pagar por algunos meses, los intereses se seguirán acumulando. Dicho de otra manera, el crédito inicial tendrá un mayor costo, puesto que el pago de este amparo solo extiende el plazo para devolver el dinero en su totalidad.

Por ello, un buen consejo es analizar si este tipo de alternativas financieras son la solución ideal para poner fin a esa deuda y en caso de serlo, pagar a tiempo todas las mensualidades para mantener el periodo de gracia.

Qué es el periodo de gracia de un préstamo y cuándo usarlo

 

¡Provident te ayuda cuando más lo necesitas!

Si después de leer esta información consideras que el periodo de gracia no es lo que más te conviene, entonces debes saber que en Provident puedes solicitar un Préstamo Personal para liquidar por completo esa deuda que tienes o para cumplir tus objetivos. Sin importar la razón, nosotros queremos ser tus aliados financieros.

Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Tenemos un modelo de negocio en el cual nos preocupamos por conocer tus necesidades económicas en persona para poder ofrecerte una solución a tu medida. Nuestros Préstamos Personales van desde $2,500 hasta $15,000 pesos o Préstamo Negocio desde $15,000 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

Solamente necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡Provident te apoya a cumplir tus metas!

Fuentes consultadas:

https://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/cual-es-el-periodo-de-gracia-o-plazo-adicional-de-una-tarjeta-de-credito-es-47

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/quedate-en-casa/meses-de-gracia.html https://economipedia.com/definiciones/plazo-de-gracia.html