Tener presente qué es el interés devengado, y muchos otros temas financieros, puede salvarte de malos entendidos en el futuro. Lee esta nota y pon atención al ejemplo. 

De acuerdo al portal Economipedia y en palabras de Manuel Fortún (2020): “Los intereses devengados representan la cuantía monetaria acumulada resultado de una inversión o deuda en un periodo de tiempo transcurrido”

Ejemplo

Supongamos que una persona solicita un préstamo de $2,500 pesos, pero el monto total que va a pagar en realidad es de $3,000 pesos. Aquí, los $500 pesos que restan equivalen a los intereses devengados, es decir, a la cantidad de dinero que se eleva de forma mensual, semestral o anual.  

Es pertinente mencionar que los intereses devengados se dividen en pasivos y activos. Los primeros se refieren a los intereses que pagará la persona que solicitó el préstamo, mientras que los segundos equivalen a los ingresos que va a percibir la institución financiera que lo otorgó.  

Es importante resaltar que este tipo de intereses se dan a conocer desde el momento en que se generan, sin importar si se perciben antes o después de la fecha final. 

Ahora que ya sabes qué es el interés devengado, no olvides tomarlo en cuenta para tus próximos trámites y que su principal función es  proyectar la cuantía adicional o el monto final de un préstamo. 

Si te fue útil saber qué es el interés devengado, visita otros artículos de Provident y ponte al tanto de otros temas financieros.  

¿Actualmente necesitas un préstamo para concretar un proyecto personal? Solicítalo con nosotros.

 

¡Provident, empresa líder en préstamos a domicilio!


En Provident facilitamos préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y, sobre todo, responsable.

Puedes solicitar un préstamo personal con nosotros de manera inmediata, solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales y elegir la cantidad de dinero que necesitas. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa. Ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro. 

Aprovecha nuestros préstamos personales desde $2,000 hasta $15,000 pesos. 

En Provident establecemos una relación honesta contigo porque desde un inicio te damos a conocer los cargos por servicio de tu préstamo para que la suma acordada nunca se eleve. 

¡Confía en Provident y haz que todo lo que te importa suceda!