Si estás pensando adquirir una tarjeta de crédito, pero no tienes idea de cuál es la que más te conviene, entonces primero debes saber qué es el CAT en tarjetas de crédito, ya que esto te ayudará a tomar la mejor decisión de acuerdo con tu presupuesto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el CAT?

El CAT significa Costo Anual Total, se trata de una medida que se emplea para conocer el valor total del crédito y se expresa en términos porcentuales con vigencia anual. Permite hacer comparaciones entre los distintos productos crediticios de las diferentes entidades financieras, ya que comprende los costos y gastos que están relacionados con la utilización del crédito.

En palabras sencillas, el CAT incluye todos los elementos que se deben pagar en total: tasa de interés, comisiones, primas de seguros, cargos adicionales, entre otros. Por lo tanto, conocer el valor de este indicador estandarizado, ayuda a tomar mejores decisiones financieras para elegir la opción más conveniente del mercado.

¿Qué es el CAT promedio?

El CAT promedio es un porcentaje ilustrativo que se usa con fines informativos y publicitarios. Es la cantidad aproximada que el solicitante deberá pagar. Por ejemplo, si el CAT promedio de una tarjeta es del 31%, con una línea de crédito de $10, 000 pesos y si se hace uso total de esta cantidad, el cliente al final pagará $13,100 pesos en 36 mensualidades.

Este se calcula con base en los ingresos, el perfil y la capacidad de pago de un contratante promedio, es un buen punto de referencia. Sin embargo, es importante conocer el porcentaje real del CAT personalizado para tener una proyección específica del monto al que asciende el costo del financiamiento.

A partir del 2015, el Banco de México implementó cuatro cambios en la metodología de cálculo, la fórmula, los componentes y los supuestos del CAT con el objetivo darles más confianza y certeza a los clientes e incentivar una mayor competencia en el sector. Dicho esto, antes de adquirir cualquier tarjeta de crédito, es mejor informarse y elegir la que te brinde mejores beneficios.

¿Qué es el CAT en tarjetas de crédito?

 

Un financiamiento a tu medida

Ahora que ya sabes un poco más sobre el CAT, es momento de tomar la mejor decisión. Provident te invita a seguir pendiente de todos los artículos del blog con los que podrás adquirir una educación financiera que te servirá para darle un buen uso a tus recursos económicos y conocer todo lo que te ofrece el ámbito financiero.

¡No te dejes intimidar por temas financieros!En ningún lado está estipulado que las finanzas, y las cuestiones que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Además, si requieres una ayuda extra para resolver cualquier imprevisto, en Provident te ofrecemos el apoyo que necesitas.

Contamos con préstamos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos o de negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesosy todo hasta la puerta de tu casa. Olvídate de tanto papeleo y requisitos, para contratar con nosotros únicamente necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años y comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

Comunícate al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, calcular el préstamo que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Acércate a Provident y obtén el apoyo financiero que deseas!

Fuentes de consulta:

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Que-es-el-CAT-en-las-tarjetas-de-credito-20171025-0091.html

https://konfio.mx/tips/creditos/guia-para-entender-que-es-el-cat-y-como-funciona/

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/que-es-el-cat-en-mi-tarjeta-de-credito.html

https://blog.kardmatch.com.mx/que-es-el-cat-y-para-que-sirve