Saber qué es la educación financiera y para qué sirve es indispensable en un país como México, en donde hay poco acceso a la información sobre finanzas, lo que genera consecuencias como el endeudamiento en exceso, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad sobre los beneficios que ofrece la inversión.

La educación financiera permite que las personas adquieran la capacidad de comprender conocimientos y desarrollar habilidades básicas para administrar mejor sus recursos, así como incrementar y proteger su patrimonio con la ayuda del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros; por lo tanto, favorece tanto a la economía personal como a la economía nacional.

A nivel personal, este tipo de conocimiento contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas al proporcionar los recursos para desarrollar estrategias que ayuden a tomar mejores decisiones en cuanto a una planeación y utilización del capital. Así, si cada uno de los mexicanos conoce más de educación financiera tiende a ahorrar más y mejorar su economía, lo que se traduce en mayores niveles de inversión y crecimiento económico a nivel nacional.

Y, ¿para qué sirve exactamente la educación financiera?

  • Comienza a planificar un futuro con mayor solvencia económica.
  • Administra mejor tu dinero y recursos en el presente, ¡incluso puedes considerar hacer inversiones!
  • Elige productos y servicios que se adapten mejor a tus necesidades tras un análisis gracias a varios conceptos financieros.
  • Adquiere el hábito de ahorrar a largo plazo.
  • Desarrolla una base sólida y ten un segundo plan para las emergencias.

La educación financiera y sus posibles beneficios te pueden ayudar a cambiar tu vida y la de los tuyos, sin embargo, ¡necesitas dar el primer paso y comprometerte a seguir aprendiendo! En Provident se ha creado una sección del blog para que aprendas en términos sencillos todo lo que puede mejorar tu economía. ¡Descubre qué tan lejos te puede llevar el conocimiento en finanzas!

¿Qué es educación financiera y para qué sirve?

 

Aprende sobre finanzas con Provident

Te invitamos a seguir atento a las entregas mensuales de artículos que traemos para ti: ¿sabías que existen conceptos financieros que son más fáciles de lo que crees?

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y las cuestiones que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Retoma todo este conocimiento y vuélvete parte de los mexicanos que invierten un par de minutos en su educación financiera.

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha generado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a un modelo de negocio que busca brindar un apoyo para tus necesidades económicas con préstamos personales y préstamos para negocios, si no que, además proporciona información relevante sobre economía y finanzas.

Invierte un poco de tiempo en tu economía y decide calcular un préstamo y cómo puedes sacarle el mayor provecho tras el conocimiento que acabas de obtener.

¡Acércate a Provident y logra todas tus metas!