En la época del amor y paz cuando se buscaba la colectividad y el entendimiento mutuo, así como el ayudarse entre todos, surgió una idea que tardó un par de décadas en hacerse realidad gracias a un sistema funcional que ha revolucionado el intercambio de productos, servicios e incluso conocimiento. ¡Sigue leyendo para descubrir qué es la economía compartida!

Gracias a la tecnología y la radicalización de las ideas que buscan salirse del sistema, se han creado plataformas digitales que han acercado a las personas con el objetivo de: conocerse mejor, viajar más barato o rentar lugares exclusivos que antes no eran accesibles porque, sencillamente no se consideraba la idea de “compartirse con el mundo”.

La idea de una economía colaborativa más cercana

La economía compartida se ha vuelto una potencia económica que ha inundado todo tipo de industrias. Esta revolución no se reduce a plataformas conocidas como Uber, Airbnb o Didi Food, por mencionar algunas de las plataformas colaborativas más exitosas en el país; pues hay una diversidad que nos deja sin dedos para contarlas.

  • Transporte compartido entre ciudades como BlaBlaCar
  • Experiencias de viaje en TripAdvisor
  • LinkedIn y sus contactos profesionales
  • Conocimiento a través de tutoriales como Duolingo o Udemy
  • Plataformas especializadas para la venta de artículos específicos como boletos de espectáculos
  • Etsy o Craiglist para ver artículos de segunda mano o hechos a mano
  • Buscar pareja con Tinder
  • Y mucho más.

Saber que es la economía compartida no solo te da más oportunidades como consumidor, pues tienes acceso a productos o servicios más baratos gracias a terceros que te permiten acceder a una lista de artículos como Mercado Libre o Amazon; sino que te da la oportunidad de también acceder a un mercado mucho mayor como productor. ¿Has oído sobre las plataformas digitales que surgieron como apoyo para que las tienditas de la esquina no quebraran durante la emergencia sanitaria al ofrecer un espacio dónde hacer su pedido?

Hay ideas que surgen un día y tardan en materializarse como la idea de una economía global en la que las personas son el centro de lo que las empresas quieren y necesitan. Y, ¿esto por qué es importante? Porque reconocer este tipo de oportunidades ha creado un camino para que muchos emprendedores comiencen con su propio negocio y abran las alas en un mundo globalizado que está esperando por aquello que los caracteriza.

¿Qué es la economia compartida?

 

Sigue aprendiendo y aventúrate en el mundo de las finanzas

Conocer más sobre lo que es la economía compartida te da una visión diferente sobre lo que pasa en el mundo de las finanzas actuales; pues hoy en día, las cosas están cambiando y posicionarse como parte de una estructura global en la que las personas son el centro de todo es determinante para el éxito. ¿Sabías que existen instituciones financieras que te dan acceso a una mayor liquidez económica para que tomes la rienda de tus finanzas?

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos para negocios y pequeñas y medianas empresas de una manera inclusiva, transparente y responsable, gracias a que ha creado un vínculo con las familias. ¡Conoce un modelo de negocio basado en promotores comisionistas independientes que están codo a codo contigo, tanto para definir tus necesidades económicas como para establecer el tipo de préstamo que necesitas!

En Provident puedes solicitar préstamos hasta la puerta de tu negocio y tomar las riendas de tu economía sin tener que presentarle resultados a nadie, más que a ti mismo. ¿Te interesa? Conoce los préstamos inmediatos para negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos sin aval y a domicilio, solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de contar con un comprobante de residencia no mayor a tres meses de tu vivienda actual.

¿Qué estás esperando?

¡Sé parte de la revolución que la economía compartida está generando!