Conocer qué debe incluir un contrato de préstamo de dinero es indispensable para que puedas firmar con seguridad cualquier documento que te comprometa con algún acreedor. Elementos como el periodo de financiamiento, la tasa de interés, la amortización, así como los partícipes, son aspectos que deben estar bien especificados en este documento oficial. ¡Conoce la importancia de cada uno de ellos en el siguiente contenido!

Elementos de un contrato de préstamo

🟢  Partícipes del contrato

En el contrato de préstamo existen dos partícipes los cuales deben firmar el documento para que se concrete el pacto que llevan a cabo:

  • El acreedor o prestamista: es la persona o instancia que brinda el préstamo al deudor.

  • El deudor o prestatario: es aquella persona o instancia que adquiere el préstamo y que se compromete con una fecha de pago con su acreedor.

  • El aval: puede estar presente o no en un contrato. En caso de estarlo, es quien se compromete a realizar el pago hacia el acreedor en caso de que el deudor no lo efectúe.

🔵  Plazo de financiamiento

Existen diversos tipos de plazos para efectuar el pago de la deuda contraída. Los de largo plazo hacen referencia a un pago que puede efectuarse posterior al año de haberse adquirido. Este tipo de préstamo comúnmente es percibido por empresas o por personas que obtienen algún crédito hipotecario.

🟢  El interés del préstamo

Las instituciones financieras suelen fijar un tipo de tasa de interés que corresponde al costo del préstamo en sí mismo. El porcentaje corresponde a la cantidad que le es brindada al prestatario.

Según los datos del Banco de México, la tasa de interés puede estar entre 21% y 30%. Es ideal que siempre consultes que tipo de banco o casa prestamista te ofrece una tasa de interés más baja.

🔵  La amortización  

En el contrato de préstamo igualmente se añade la amortización o forma de pago, es decir, la forma a través del cual se saldará la deuda.

El pago de la deuda y los intereses pueden corresponder a la misma cantidad cada mes, igualmente pueden ir disminuyendo los intereses o pueden pagarse por adelantado. Por otro lado, pueden pagarse primero los intereses y al final se entrega el monto del préstamo.

¿Qué debe de incluir un contrato de préstamo de dinero?

 

Cuenta con Provident

Ya conoces cada uno de los elementos primordiales que deben estar incluidos en el contrato de tu préstamo, lo siguiente es decidir con quien adquirirás este beneficio.

¡Decídete por Provident!

Con Provident es muy sencillo adquirir un préstamo. Además de los elementos de tu contrato de préstamo, están los requisitos, es por ello que en Provident lo volvemos más sencillo para procurar tu tranquilidad.

¡Los requisitos son muy sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener mínimo 3 meses viviendo en tu domicilio.

Los préstamos que en Provident te ofrecemos dependen de tus objetivos, por eso hemos ideado dos tipos de préstamo para ti:

  • Préstamo Personal: va desde los $2,500 hasta los $15,000.
  • Préstamo Negocio: abarca desde los $15,000 hasta los $50,000 (solo en Área Metropolitana).

¡Con Provident la respuesta es sí!