El fin de semana de las promociones y rebajas está de vuelta. Al igual que todos los años tenemos las mejores recomendaciones para que tu gasto sea bien administrado y que tus compras sean con el mejor rendimiento en precio-calidad. 

Antes de comprar, analiza y compara 

Si de algo vas a ver una invasión es de ofertas y descuentos, pero la magia está en consultar las letras chiquitas donde vienen los beneficios de cada producto, la garantía y el precio verdadero ya sea de contado o meses. Revisa los portales de las tiendas antes, durante y después del Buen Fin para que puedas realizar tu compra de manera precisa. 

¿Qué es más recomendable comprar?

Lo ideal es adquirir electrónicos que son de vida larga y media, tales como televisores, tabletas o computadoras. La ventaja es que cuentan con varios planes de financiamiento y puede ser muy accesible a tu cartera. 

La mejor manera de pagar 

Nada podrá sustituir el poder del efectivo o débito. Sin embargo, también puedes financiarte de manera ordenada con los meses sin intereses, mismos que deberás consultar previamente en las condiciones de pago de cada almacén o tienda de autoservicio. 

Infórmate en sitios oficiales 

Como cada año, la PROFECO lanza en su portal un apartado del Buen Fin, para orientarte sobre los precios y las condiciones de pago de los distintos almacenes y marcas participantes. Puedes visitar el portal oficial para ponerte al tanto de manera rápida y sencilla. 

Disfruta tus nuevas compras 

También se trata de disfrutar tus productos y de aprovecharlos al máximo, ya sea en familia o de manera individual, el propósito es verlo como una recompensa a tu esfuerzo y al ahorro que durante un año estuviste realizando, sin embargo, es crucial nunca gastar más de lo que recibes.

Para finalizar, toma en cuenta que los gastos por impulso pueden generar un desbalance en tus finanzas, por lo que te recomendamos hacer las compras más inteligentes posibles. Sigue pendiente de las publicaciones del blog de Provident. ¡Nos leemos pronto!