Actualmente, existen entidades que se dedican a brindar préstamos financieros a domicilio, en los cuales los prestamistas van hasta el domicilio del prestatario para realizar todos los trámites, desde dar a conocer el servicio hasta brindar el dinero y a veces, recoger los pagos. Este trámite ha ayudado a muchas personas que no pueden movilizarse o visitar una institución financiera por su estilo de vida, pero ¿cómo es el proceso de solicitud de préstamos a domicilio? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Dónde se puede pedir este tipo de financiamiento?

  • Financiera: si tienes algún banco en mente puedes llamarlos y preguntar cómo funciona su servicio de préstamos a domicilio y cuáles son los requisitos, documentación y términos vinculados con este trámite.

  • Sitios web: diversas instituciones financieras se han dedicado a desarrollar sus servicios de manera virtual, pero también ofrecen ir hasta tu casa (por ejemplo, Provident), por lo que puedes realizar una búsqueda y encontrar la oferta que cubra mejor tus necesidades.

Pasos para seguir para solicitar un préstamo a domicilio.

  1. Investiga y compara → revisa cuáles son todas tus opciones, compara a los prestamistas, asegúrate de entender sus términos, tasas de interés, plazos de pago y condiciones para tomar la mejor decisión financiera.

  1. Documentación → ten a la mano los documentos que te pueden solicitar, a veces incluyen identificación personal, comprobante de domicilio, historial crediticio, etc.

  1. Contacta al prestamista → contacta con el prestamista para iniciar el proceso de préstamo, lo puedes hacer a través de su sitio web o por teléfono.

  1. Realiza la solicitud → completa la información requerida por el prestamista, brinda datos precisos y verídicos.

  1. Espera la aprobación → después de presentar tu solicitud, el prestamista revisará tu información y decidirá si te lo otorga o no, por lo que solo te queda esperar.

  1. Lee a fondo y acepta los términos → cuando se aprueba tu préstamo, la institución financiera te da a conocer todos los detalles del contrato: tasas de interés, monto del préstamo y plazos de pagos.

  1. Programa la entrega a domicilio → el prestamista y tú deben de acordar una fecha y hora para que te entreguen los fondos solicitados.

  1. Firma el contrato → antes de recibir los fondos tendrás de firma un contrato, el cual debes leer a fondo antes de que lo firmes. ¡Procura comprenderlo por completo!

  1. Recibe tu dinero → asegúrate de obtener el dinero acordado, después de firmar el contrato.

  1. Cumple con los pagos → cumple con los pagos del préstamo según lo acordado, tanto en tiempo como en dinero, para que así no generes intereses de más.

Conocer cada detalle de los diferentes tipos de préstamos que existen te ayuda a conocer e identificar cuál es el ideal para cubrir tus necesidades, pero también es crucial que comprendas todos los términos y cumplas con los pagos. Por eso no te debes perder la información que Provident tiene para ti, pues así conocerás cada detalle del mundo de los préstamos.

Proceso de solicitud de préstamos a domicilio

Solicita tu préstamo en la mejor institución financiera: Provident

Solicita tu préstamo en Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://konfio.mx/tips/soluciones-financieras/creditos/como-saber-si-un-prestamo-es-legal-o-fraudulento/