¡Bienvenido octubre! Un mes muy especial lleno de esperanza y de aliento para todas y todos. También es una gran oportunidad para trabajar en la prevención como un hábito y un estilo de vida que no solo debe de suceder en esta época, si no todos los días. En estos tiempos donde la salud cobra tanta relevancia, ponerle atención es vital. 

En muchos sitios escuchamos de dietas y de remedios milagro para llevar una vida sana, pero a veces solo es cuestión de medirse y tener conciencia de lo que comemos y también de lo que pensamos. A continuación te compartiremos nuestras recomendaciones para que la prevención viva contigo todos los días. 

Alimentación 

Es la base de todo cuidado y prevención de enfermedades, cuando cuidas tu alimentación y la balanceas correctamente harás que tu cuerpo se fortalezca y le ayudarás a que enfrente mejor los cambios de temperatura y las posibilidades de una infección común de la época. Aquí te compartimos algunos consejos de alimentos que recomendamos para tu consumo en este mes. 

Autoexploración 

De gran ayuda y un arma muy poderosa para mantener tu salud en buen estado. Tal vez has escuchado muchos mensajes que recomiendan hacerlo, pero es el mecanismo más importante para estar sana. 

Salud mental 

Muy pocas veces se habla de este tema, pero tiene muchísimas repercusiones en el bienestar de tu cuerpo. Hay muchas formas de mantener la mente activa y positiva, para que los pensamientos negativos no te invadan, aquí te compartimos algunas recomendaciones para llevar una vida sana mentalmente., según la Organización Mundial de la Salud. 

Ejercicio 

Ahh, sabemos que luego es complicado, no hay tiempo, no hay ganas. Pero la actividad física es recomendada por muchos médicos. Una buena caminata, o un poco de movilidad en las mañanas, harán que tu día comience de la mejor manera.  

Al final lo que buscamos es un balance, ya sea en nuestras actividades diarias, en las de diversión y en las responsabilidades de trabajo o del hogar. El reto es hacer que todo siempre tenga un poco de cada cosa.