¿Eres parte de la tercera edad o de las personas que están recibiendo una pensión y te gustaría pedir un préstamo para completar un proyecto, hacer un cambio en tu casa o disfrutar de un hermoso viaje? Entonces, te recomiendo seguir leyendo este contenido, ya que conocerás la mejor información sobre los préstamos diseñados específicamente para personas pensionadas. ¡Sigue leyendo para descubrir en qué consisten y cómo puedes obtenerlos!

Primero, ¿qué es un préstamo para pensionados?

Es un tipo de financiamiento diseñado para personas que reciben ingresos de una pensión, ya sea de jubilación, invalidez o cualquier otro tipo. Estos se adaptan a las necesidades y circunstancias financieras de los pensionados, teniendo en cuenta que su fuente principal de ingresos puede ser fija y limitada en comparación con los de un empleado.

Características que pueden variar según la institución y el tipo de préstamo

  • Tasas preferenciales: cambian según la institución financiera, pero se refieren al porcentaje de interés más bajo que se ofrece a los clientes pensionados al solicitar un crédito.

  • P de pagos flexibles: se modifica según el tipo de préstamo, la cantidad y la institución financiera con la que lo contrates; sin embargo, proporcionan un cronograma de pagos diseñado para ajustarse a tus necesidades.

  • Requisitos de elegibilidad: adaptados a tu situación financiera, por ejemplo, en qué estado se encuentra tu buró de crédito o tu estado civil.

Ahora que ya sabes en qué consisten…

¿Cómo se obtiene?

Para esta parte, necesitas saber que existen diferentes entidades bancarias y financieras para poder solicitar un préstamo para pensionados, pero una de las mejores es Provident, dado que cuenta con diferentes requisitos y procesos para brindar este financiamiento.

Paso a paso para conseguir un préstamo para pensionados en Provident

  • Paso 1: Evalúa tus necesidades financieras

Antes de solicitar un préstamo, identifica claramente su propósito y determina la cantidad que necesitas. Esto te ayudará a encontrar el tipo de financiamiento adecuado.

  • Paso 2: Investiga las opciones disponibles

Explora las diferentes instituciones financieras y bancarias que ofrecen préstamos para pensionados. Compara tasas de interés, términos de pago, requisitos de elegibilidad y cualquier otra condición relevante para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Paso 3: Reúne la documentación solicitada

Prepara todos los papeles requeridos para solicitar el préstamo. Esto puede incluir tu identificación oficial, comprobante de pensión, estados de cuenta bancarios, entre otros documentos que la institución elegida pueda pedir.

  • Paso 4: Revisa los términos del préstamo

Una vez que tu solicitud sea aprobada, revisa detenidamente los términos y condiciones del préstamo, incluyendo la tasa de interés, el plazo de pago y cualquier otro cargo asociado. Asegúrate de entender completamente lo que estás aceptando antes de firmar cualquier documento.

En resumen, los préstamos para pensionados son una solución valiosa para enfrentar gastos imprevistos o alcanzar metas importantes. Con opciones como Provident, los pensionados pueden acceder a un financiamiento adaptado a sus necesidades.

Préstamos para pensionados

Provident, la financiera que te ayuda a mejorar tu calidad de vida durante la jubilación

¡Solicita tu préstamo en Provident! La manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde  $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Su proceso es muy sencillo, solo te piden:

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio. 

Además, al momento de adquirir tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.infobae.com/mexico/2023/07/12/paso-a-paso-como-obtener-un-prestamo-para-pensionados-del-imss/
  2. https://www.marca.com/mx/actualidad/2023/06/04/647cbf2a46163f7bab8b457d.html
  3. https://www.credifiel.com.mx/creditos/jubilados-pensionados