El panorama para las mujeres aún es complicado, tanto en lo laboral como en lo personal, por ello pueden encontrarse ante adversidades cuando tratan de obtener financiamiento, sin embargo, existe. En los siguientes párrafos conocerás sobre préstamos para mujeres y amas de casa.

Las mujeres han luchado arduamente en México para lograr libertad, hacer valer sus derechos y abrirse camino en el sector laboral. Si bien aún son muchos los temas que resolver en cuanto a igualdad de género, hay avances, por ejemplo, de acuerdo con estadísticas del Banco Mundial, durante 2019 las mujeres de entre 15 y 64 años representaban el 49% de la fuerza laboral mexicana.

Respecto al rol de la mujer como proveedora del hogar, hay cifras que muestran la gran cantidad de domicilios en los que son ellas el principal sustento: para 2013, en más de una cuarta parte de los hogares mexicanos la fuente primordial de recursos eran mujeres. Resalta que el número de proveedoras que se encontraban divorciadas, separadas o viudas superaban por un amplio margen al de hombres: un 19% frente a un 4% masculino.

Pero las mujeres también suelen desempeñar otro rol muy importante en México, al cual le dedican hasta el 74% de su tiempo, se trata de su labor como amas de casa. En atender las tareas del hogar y cuidar de la familia, las mujeres mexicanas tienen un papel imprescindible, no solo para sus allegados, sino para la sociedad, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expuso que el valor económico de las amas de casa en el país alcanzaba en 2018 los 5.5 billones de pesos o el 23.5% del producto interno bruto (PIB).

👏 Existen préstamos para mujeres y amas de casa

Con el panorama expuesto, es imposible no pensar en el total de mujeres que requieren financiamiento para cubrir las necesidades de las personas de las que se han vuelto responsables. Si bien no debería existir discriminación por raza, sexo, religión, preferencias, edad o discapacidad, sí las hay.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría de Gobernación, las mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad son algunos de los casos en los que se presenta la discriminación financiera.

Así que, si bien los productos financieros como préstamos y créditos están disponibles para hombres y mujeres, a las últimas puede complicárseles obtenerlos por motivos como la falta de bienes que sirvan de garantía, inexistencia de historial crediticio, falta de recursos para demostrar la capacidad de pago o por discriminación.

😁 Préstamos personales y para negocio

Tanto si se necesita dinero para iniciar o continuar algún proyecto como para impulsar un negocio, Provident tiene la opción ideal, pues dispone de préstamos personales y para negocio, el ser mujer no es un impedimento para conseguirlos, de hecho, en Provident abogan por préstamos responsables en los que exista una relación de comprensión, cercana y sana.

Préstamo Personal. Puedes obtener desde $2,500 hasta $15,000 pesos inmediatamente y hasta la puerta de tu domicilio, además, no necesitas aval. Los requisitos para solicitarlo son muy sencillos:

  • Ser mexicana de entre 18 y 75 años.
  • Haber vivido al menos tres meses en el domicilio actual.
  • Contar con identificación oficial vigente.

Préstamo Negocio. Consigue desde $15,000 hasta $50,000 pesos rápidamente para expandir, resurtir o remodelar tu negocio. El dinero es llevado hasta la puerta de tu negocio y los requerimientos para pedirlo son muy pocos:

  • Ser mexicana de entre 18 y 75 años.
  • Haber vivido un mínimo de tres meses en el domicilio actual.
  • Tener un negocio semifijo, fijo o de ventas por catálogo con antigüedad mínima de un año.

Provident está para ayudarte a alcanzar tus metas y brindarte los recursos que requieres para lograr tu bienestar y el de tu familia, por eso cuenta con el blog en el que encontrarás contenidos sobre educación financiera y cómo administrar tu bolsillo para alcanzar tus sueños.

¡El SÍ que necesitas te lo da Provident!

Fuentes consultadas:

  • https://www.forbes.com.mx/que-impide-el-acceso-de-las-mujeres-al-credito/
  • https://datos.bancomundial.org/indicator/SL.TLF.ACTI.FE.ZS?locations=MX
  • https://www.sinembargo.mx/22-01-2020/3717017