Los préstamos para remodelar tu casa son de las opciones más inteligentes y justificadas que las personas pueden hacer en el ámbito financiero, pues pedir dinero a una institución financiera con un objetivo permite usarlo de manera adecuada y conocer desde el inicio la cantidad que necesitas para tu proyecto junto con tu capacidad de pago.

Principales razones por las que una persona pide un préstamo para remodelar su vivienda

  1. Mejorar la comodidad y funcionalidad: si la casa tiene áreas poco prácticas o es incómoda debido a su diseño o distribución, la remodelación puede mejorar significativamente la funcionalidad y el confort de los espacios.

  1. Actualizar y modernizar: con el paso del tiempo, las casas pueden volverse obsoletas en términos de estilo y tecnología, por eso el dinero puede ayudarte a actualizar tu hogar y adaptarlo a las tendencias y comodidades modernas.

  1. Aumentar el valor de la propiedad: las remodelaciones bien planificadas y ejecutadas pueden aumentar el valor de tu propiedad, por eso si tienes planes de venderla, esta inversión puede traducirse en un retorno significativo.

  1. Solucionar problemas estructurales: las restauraciones pueden ser necesarias para abordar problemas estructurales o de mantenimiento en la casa, como reparación del techo, sustitución de sistemas electrónicos, mejora de la eficiencia energética, etc.

  1. Ampliar el espacio habitable: si necesitas más espacio, este tipo de préstamos te permiten agregar habitaciones o ampliar el área habitable, de forma que tu casa se adapte a tus necesidades.

  1. Incrementar la eficiencia energética: las mejoras, como la instalación de ventanas de doble vidrio, aislamiento adicional o el empleo de tecnologías más eficientes, hacen a tu hogar más eficiente, al grado de reducir los costos de energía a largo plazo.

  1. Adaptar la casa a necesidades especiales: facilitar la accesibilidad y comodidad en el hogar para los miembros de la familia con discapacidades físicas beneficia a todas las personas que habitan la casa.

Los préstamos para expandir tu casa te permiten aumentar tu satisfacción y bienestar general en tu vivienda. Esto lo puedes lograr por medio de mejoras específicas o personalizaciones según tus gustos o preferencias, es decir, puedes tener el hogar de tus sueños.

¿Dónde puedes solicitar un préstamo de este tipo?

  1. Préstamos hipotecarios: si cuentas con una hipoteca sobre tu casa, la puedes usar para financiar la expansión, esto te permite extender el plazo de pago y obtener las tasas de interés generalmente más bajas.

  1. Préstamos personales: la principal ventaja de estos préstamos es que son sin garantía, pues te permiten obtener una cantidad de dinero para tus necesidades personales sin tener que hipotecar tu casa.

  1. Líneas de crédito: se parece al anterior, pero en lugar de recibir una suma global de dinero, tienes acceso a los fondos según sea necesario.

  1. Préstamos con garantía hipotecaria (HELOC): es un préstamo respaldado por el valor de tu casa y te permite tener crédito con una cantidad máxima basada en el valor de tu propiedad, por lo que puedes ir tomando dinero conforme avanza la obra.

  1. Préstamos de construcción: te ayudan a garantizar los fondos en la medida en que avanzan los trabajos y se requieren en una hipoteca tradicional una vez que finaliza la construcción.

Sin duda son muchas las opciones para pedir un préstamo para expandir tu hogar, por eso es fundamental evaluar tus necesidades financieras, tu capacidad de pago y las tasas de interés ofrecidas por los prestamistas, pues tienes que considerar el costo de los permisos de construcción, diseño y materiales.

Préstamos para Expandir mi Casa

Solicita tu préstamo en la mejor institución financiera: Provident

Solicita un préstamo en Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta los $15,000 y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio. 

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos semanales. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultada:

  1. https://www.elfinanciero.com.mx/mundo-empresa/2022/06/24/todo-lo-que-debes-saber-sobre-los-creditos-para-remodelar-tu-casa