La época navideña no termina el primero de enero, sino hasta el Día de Reyes, pues es el momento en el que los niños y adolescentes reciben obsequios en conmemoración de los regalos dados en el nacimiento del Niño Dios. En ese tiempo se suele gastar una mayor cantidad de dinero, por eso puedes considerar solicitar un préstamo que te permita adquirir todos los presentes que le quieras dar a tus hijos, sobrinos o nietos.  ¿Te gustaría saber cuáles son tus opciones? Entonces, sigue leyendo para descubrirlo.

¿Existen préstamos específicos para el Día de Reyes?

En términos financieros, no existen como tal este tipo de productos, ya que su celebración varía en diferentes culturas y religiones, sin embargo, existen financieras que te pueden ayudar a comprar los regalos o cubrir los gastos relacionados con esta celebración. Debido a esto, es importante que conozcas todas tus alternativas.

Opciones para solventar tus gastos en esa época

Al momento de hacer este tipo de compras, es fundamental que consideres un presupuesto para asegurarte de que puedas solventar los posibles cargos adicionales y así, evitar endeudarte de manera incontrolable. Estas son tus opciones para poder comprar todo lo que quieras para el Día de Reyes:

  1. Ahorros → es la preferida por las personas, ya que involucra juntar dinero durante un periodo de tiempo para poder gastarlo en diciembre y enero. De esta forma, se evita tener deudas e incluso se puede ahorrar dinero con intereses.

  1. Tarjetas de crédito → es una de las opciones más utilizadas durante estas épocas, pues permite realizar compras y posteriormente pagar el saldo sin que se apliquen intereses. No obstante, es importante ser disciplinado con su uso para evitar gastar más dinero del que recibirás.

  1. Préstamos personales → estos son ofrecidos por bancos y financieras, las cuales te dan la cantidad de dinero solicitada con base en ciertos criterios. Si te animas por esta opción, es crucial comprender los términos y las tasas de interés antes de firmar el contrato.

  1. Préstamos en línea → estas transacciones monetarias se distinguen por ser rápidas y tener distintas formas de pago; aunque de igual forma, te debes asegurar de que la plataforma sea confiable y de comprender todos los términos y condiciones.

  1. Préstamos entre amigos o familiares → en caso de ser necesario puedes acudir a tus seres queridos, pero considera llegar a un acuerdo y firmarlo en papel, pues como bien dice el dicho: “cuentas claras, amistades largas”.

Ventajas de los préstamos personales para esta situación

  • El empleo del préstamo es flexible, pues no te piden tener un propósito específico para solicitarlo.

  • La mayoría de las opciones ya cuentan con procesos rápidos y sencillos.

  • Al solicitarlos no es necesario poner tus bienes (casa o automóvil) como garantía.

  • Se adaptan a tu capacidad financiera.

  • Te ayudan a crear un historial crediticio positivo.

¿Cuál de estas opciones te convence más? Antes de elegir, es importante que realices una investigación sobre tus opciones, ya que es crucial conocer cuánto pagarás en total y tener un dinero extra en caso de ser necesario.

Préstamos para el día de reyes 2024

Solicita tu préstamo con Provident, somos una empresa con presencia física y en línea

Solicita tu préstamo en Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.provident.com.mx/prestamos/prestamo-personal-provident
  2. https://www.provident.com.mx/prestamos/beneficios-provident