¡Dale, dale, dale! Pero al ahorro y al cuidado de tu cartera… pues generalmente en las posadas y en las pequeñas fiestas es en donde se van recursos que puedes utilizar para tus regalos, compromisos y los meses que se aproximan. Aquí te dejamos unos buenos tips para saber qué es lo que debes de hacer para que las celebraciones decembrinas sean bien aprovechadas. 

Reparte los gastos 

Podría parecer una idea muy sencilla pero muchas veces nadie la pone en práctica, de hecho actualmente hay aplicaciones que pueden ayudarte a organizar tus gastos y distribuir lo que le toca a cada uno. Este es un método para que una fiesta bien organizada cueste poco y sea divertida. 

El trabajo en equipo es básico 

Este es especial para la cocina, ya sea que cada uno ponga un platillo o un postre. Lo importante es que todos jueguen en equipo, ya sea para preparar un platillo comunitario, el ponche o simplemente para organizar el evento. Más manos hace que todo se vuelva más económico y productivo. 

Mucha fruta, menos dulces

Este es para quienes tienen que organizar posadas donde hay muchos niños. Muchas veces las frutas pueden salir más costosas que los dulces, pero también hay que pensar en una sana alimentación. Sabemos que nadie se puede resistir a una golosina, pero si haces este pequeño cambio puede resultar una fuente importante de nutrientes que les ayudarán a estar con toda la pila durante la fiesta. 

Compra la piñata con anticipación 

Uno de los invitados especiales para esta temporada es la piñata y por la demanda que genera se convierte en uno de los más costosos. Solo es cuestión de anticipar la compra para que esta no suceda en el último minuto y evitar que se lleve todo el presupuesto de tus fiestas. 

Ahora sí, a prender las velas, a llenar el ponche y a divertirse todos. Ha sido un año de mucho esfuerzo y todos se merecen un rato de convivencia. Sigue pendiente de las publicaciones del blog de Provident, nos leemos pronto.