Las clases están a punto de comenzar y sabemos que tienes muchos temas en la mente: los útiles, los programas de estudio, los nuevos maestros, uniformes, horarios, etc. Pero hay algo bien importante que debes tomar en cuenta y es la alimentación, que dicho sea de paso, mientras más saludable es más económica. Ahora te compartiremos algunas recomendaciones para que este inicio de cursos sea delicioso y saludable ¿listos?¡Comenzamos!


Planea un menú semanal
Es la mejor manera de tener bien preparados tus gastos y también para medir las cantidades de alimentos que tu pequeño requiere. Cuando tomas precauciones de lo que vas necesitando día con día podrás medir correctamente tus salidas semanales.
También es más sencillo identificar lo que sí le gusta y lo que no.


Caprichos no, recompensa sí
Celebra sus logros con un pequeño refrigerio así se sentirá recompensado y lo alejarás de las tentaciones de la chatarra. Además se esforzará en tener pequeñas metas que poco a poco lo llevarán hacia el camino sano.


Lunch compartido, gran opción
Muchas veces hay compañeros que cumplen años o tienen alguna celebración.
Aprovecha este momento para que puedan tener un lunch compartido y que cada uno pueda aportar un alimento saludable.


Más verduras, menos azúcar
Aprovecha el momento para iniciar un estilo de vida mucho más saludable y económico. Seguramente lo has escuchado en muchos espacios y lugares, el consumo de verduras es fundamental para una vida balanceada y su costo es mucho menor que cualquier alimento azucarado.


Deporte y actividad física, ¡super sí!
La escuela implica actividad física, invítalo a que practique algún deporte. El trabajo en equipo significa una gran contribución para su formación tanto mental como atlética.


Antes de finalizar, es importante que alejes a tu pequeño de las tentaciones, hay mucha chatarra alrededor y en los puntos de venta de productos. Ya que pueden convertirse en hábitos poco saludables. Gracias por ser parte de este espacio, ¡nos leemos pronto!