Se acercan las vacaciones y seguramente ya tienes una idea de las actividades que realizarás durante estos días de descanso. En esta lectura te compartiremos algunos tips para que puedas disfrútalo en familia y a un menor costo. 

Encuesta familiar del sitio a visitar en vacaciones 

Antes de tomar la decisión, pregúntales a tus hijos si están de acuerdo para saber si es lo que ellos quieren o si tienen alguna recomendación para Semana Santa. Todo será escuchado y tomado en cuenta, siempre y cuando entre en tu presupuesto. 

Lleva una agenda de las actividades 

¿Toda la familia está de acuerdo? Ahora sí, hagamos una lista de las actividades para que nadie se aburra y todos puedan participar, desde los pequeños hasta los mayores. A cada uno le corresponde una labor como lavar los trastes, preparar la música para los momentos de convivencia, llevar los juegos de cartas y tal vez algún evento especial como una noche de karaoke. Todo con el propósito de tener unas vacaciones inolvidables. 

Juegos, pelotas y mucha energía 

En las vacaciones también se vale moverse y activarse físicamente, aunque sea unos minutos al día. Para eso, debes llevar por lo menos un balón para jugar con tus hijos en los ratos libres que esperemos sean muchos, ya que el deporte en familia genera mucho sentido de pertenencia y unidad. 

Más comida casera y menos restaurantes

Este es básico para ahorrarte varios pesos, pues recuerda que los restaurantes en Semana Santa están llenísimos, muchas veces no dan el mejor servicio y si vas en familia es muy probable que te gastes parte de tus ahorros. Mejor haz tus compras en el super y prepara comidas caseras que sean económicas y saludables. 

Haz tu guardadito, y antes de finalizar no olvides que para todo plan se necesita un poco de capital, y para eso, deberás contar con un ahorro que te ayude a que estos gastos sean menos complicados para tu cartera. 

¡Gracias comunidad lectora, nos leemos pronto!