En sus marcas, listos, ¡comienza el 2023! Vamos a darle la bienvenida a un nuevo año, donde tendremos muchos aprendizajes, retos y logros que hay que reconocer en todo momento. Ahora te compartiremos algunas recomendaciones para que puedas planear y hacer realidad tus propósitos. 

Retoma los pendientes y dales prioridad

Los buenos propósitos no surgen de la noche a la mañana, son ideas que vienen rondando en nuestra mente y está basado en las necesidades que tenemos tanto personales como económicas. Todo lo que no pudiste cumplir en el 2022, conviértelo en tu prioridad para hacerlo realidad en este año. 

Haz tu lista: escríbela con puño y letra 

Una vez que tomaste los pendientes, júntalos con los nuevos planes que han surgido y así, tendrás un listado de propósitos por cumplir para el 2023. Trata de que sean cosas realistas, pero también que te exijan moverte de tu zona de confort, así como crecer de manera personal y profesional. 

¿Ahorro? Claro que sí 

Este es obligatorio, especialmente en un año que tiene tanta información sobre la economía y sus posibles cambios. En tu lista de propósitos debes poner el ahorro como uno de los principales; peso a peso, revisa tus gastos y seguro hay algo que se puede omitir o postergar para otro momento. 

Prepara un ingreso adicional 

Tener un año próspero es lo que te permite pensar en ingresos adicionales que pueden hacer una gran diferencia en la economía de tu familia. Tal vez una hora extra en el trabajo, una manualidad o un servicio adicional que ofrezcas, puede ayudarte a contar con un dinerito extra. 

Finalmente, trabaja en tus propósitos con calma y busca divertirte lo más posible. Se trata de que los puedas cumplir con gusto y con ganas de superarte. ¡Gracias por estar pendiente de nuestras publicaciones en el blog de Provident! Nos leemos pronto.