En enero se vive la famosa cuesta, pero esta vez vamos hacer que este Enerazo sea diferente. Al contrario, en ascenso y siempre con buenos resultados financieros para ti y para tu familia. Mira nuestras recomendaciones. 

Dile adiós a los gastos por impulso

En muchas ocasiones llegan promociones que suenan tentadoras, pero en realidad son pequeñas trampas para que compres cosas que no necesitas. Enfócate en los gastos que realmente son prioritarios, en lo que te permite crecer y trabajar para contar con un buen capital. El impulso es como la comida chatarra, alimenta pero no nutre. 

Las ofertas son tu mejor aliado 

Sí, especialmente los meses sin intereses ya que así te permite hacer una buena planeación de tus gastos. Ojo, no todo se puede comprar así y tampoco debes excederte de lo que puedes pagar mes con mes. Toma en cuenta tus ingresos fijos y sobre eso ve haciendo tu apartado.  

Ahorro un día sí y el otro también 

Lo hemos repetido en distintas ocasiones, el ahorro es la base del crecimiento económico tanto personal como familiar. Piensa que todos los días debes llevar a cabo esta práctica, no importa el monto de lo que vayas guardando, lo que importa es que vayas generando este buen hábito que en mediano plazo te va a dar resultados. 

Mentalízate a dar menos tarjetazos 

Esto va de la mano con la primera recomendación de los gastos por impulso. Las tarjetas solo cuando sea necesario y urgente. Diles adiós especialmente para aquellas compras que no son realmente necesarias. 

Para prevenir la cuesta, ve pensando todos los días en cada uno de tus gastos, hazlos con seriedad y mucha responsabilidad. ¡Gracias por ser parte de este espacio de información financiera! Nos leemos pronto.