El buen funcionamiento de un negocio depende de muchos factores, pero, principalmente, de que cuente con las personas correctas y de que estas sepan trabajar de la manera adecuada. ¿Hoy en día estás pensando en abrir un negocio o ya tienes uno en operación? Si la respuesta es sí, tómate unos minutos para leer este artículo y descubrir por qué es importante tener un contador dentro de la plantilla de personas que trabajan contigo.

¿Qué es un contador público? Un contador público es un profesional capaz de comprender el comportamiento económico y financiero de una persona física o moral. En el caso de las empresas o negocios, un contador sabe cuánto dinero tiene, gana, pierde o debe, si genera valor, si está creciendo y si cumple con sus objetivos.

A continuación, conoce 10 asombrosas razones sobre por qué es importante tener un contador en un negocio y por qué deberías contar con uno en este momento:

  1. Un contador es capaz de manejar todo el dinero de un negocio.

  1. Registra los ingresos y gastos monetarios en todo momento.

  1. Realiza servicios contables como deducción de impuestos, declaraciones y análisis de ganancias.

  1. Conoce y sabe de leyes y reglamentos fiscales, por lo tanto, evita que los negocios y empresas se metan en problemas.

  1. Sabe que hasta el mínimo error puede representar un grave error o pérdida de dinero.

  1. Analiza, cataloga, organiza y registra todo lo referente a cualquier operación económica.

  1. El objetivo principal de muchos contadores públicos dentro de un negocio es maximizar las ganancias y minimizar los costos, así que son imprescindibles para lograr una buena rentabilidad.

  1. Un contador sabe qué hacer y cómo se maneja la ley para evitar sanciones o amonestaciones.

  1. Es el encargado de organizar y administrar la nómina de los empleados.

  1. Maneja presupuestos, hace balances de los libros financieros, calcula las prestaciones sociales y analiza gastos y ganancias.

Hoy en día es muy importante que tengas a un contador de confianza en tu empresa, alguien que sepa administrar información precisa y que sepa de operaciones financieras cada vez más complejas. Además, es importante que cuentes con uno porque de él dependerá que puedas tomar decisiones bien fundamentadas y seas capaz de llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Finalmente, si después de leer estas razones sobre por qué es importante tener un contador en un negocio te has convencido de contratar a uno, ten en cuenta que, idealmente, la persona a la que integres a tu equipo de trabajo deberá tener certificaciones actualizadas, una licenciatura y estar comprometida a capacitarse constantemente. Por añadidura, deberás fijarte que sea un profesional responsable, respetuoso, cumplido, empático, honesto y con iniciativa para trabajar en equipo.

Si tu negocio es una de las cosas más relevantes para ti en este momento, y quieres que se expanda, crezca y tenga más impacto entre las personas, acércate a Provident y descubre de qué manera puedes lograr que estas cosas sucedan y muchas otras más.

¿Por qué es importante tener un contador?

 

¡Cumple tus objetivos con el apoyo de Provident!

Somos la empresa líder en préstamos personales y para negocios en México y otros países del mundo. Facilitamos préstamos para negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos con los que podrás comprar más y mejor mercancía, surtir productos, contratar a más personal, pagar licencias, remodelar tu establecimiento, entre otras cosas. 

Requisitos:

  • Para solicitar un préstamo para tu negocio necesitas ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años de edad
  • Contar con identificación oficial vigente
  • Presentar un comprobante de domicilio particular y de negocio con una antigüedad no mayor a 3 meses
  • Tener un comprobante de ingresos y operación (pueden ser facturas o tickets de compra)
  • Contar con un negocio fijo, semifijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad

Beneficios exclusivos de tu préstamo Provident:

  • Trato inclusivo y transparente
  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas hasta la puerta de tu casa
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas
  • Entrega de manera personal en tu negocio y a través de cheque y/o cualquier otro medio financiero o electrónico

Puedes elegir a Provident como tu facilitador de préstamos para negocios porque somos honestos contigo y siempre pagas lo que acuerdas. Además, porque nuestros préstamos te dan la posibilidad de llevar a tu negocio tan lejos como tú lo decidas.

¡Provident te apoya para que seas un gran emprendedor!