Con el paso de los años el uso de transferencias electrónicas ha cobrado gran importancia en México y otros países del mundo, y esto se debe a que gracias a ellas cientos de miles de personas pueden decidir no ir a una sucursal bancaria y, aun así, cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma, llámese pagos, transferencias u operaciones.

¿Hoy en día desconoces por qué es importante pagar mediante transferencias electrónicas? Aquí te lo explicamos por medio de 3 asombrosas razones:

  1. Más que ser importante, una transferencia electrónica es fácil de hacer porque únicamente solicita número de cuenta bancaria, CLABE interbancaria o número de tarjeta de crédito o débito del beneficiario. Todo esto además del nombre de la institución bancaria y el nombre del propietario de la cuenta a la que se le hará la transferencia. Realmente esta opción es fácil y rápida.

  1. A pesar de que los índices de contagios durante la pandemia por Covid-19 han disminuido en los últimos meses, las transferencias electrónicas son fundamentales hoy en día porque gracias a ellas los bancos evitan aglomeraciones y, a su vez, que el aire de sus sucursales y el que respiran todos sus usuarios se mantenga purificado gran parte del tiempo. De hecho, ahora millones de usuarios pueden decidir no ir a un banco y hacer todas sus operaciones desde el celular.

  1. Realizar una transferencia electrónica por internet puede sacarte de muchos apuros, ¡créelo! Para muchos comerciantes, instituciones, sucursales y personas las transferencias electrónicas son indispensables, pues se ahorran tiempo y esfuerzo al ya no tener que hacer largas filas para obtener la atención de un asesor bancario. Por ejemplo, con las transferencias bancarias existe la posibilidad de que puedas pagar o depositar dinero a un familiar, conocido o amigo que vive en otro estado o muy lejos de ti.

Actualmente son muchas las personas las que se preguntan por qué es importante pagar mediante transferencias electrónicas, y esto se debe a que la mayoría del tiempo desconfían de la tecnología o no saben cómo manejar una aplicación. Por ese motivo, si alguno de estos dos ejemplos es tu caso, a continuación, encontrarás una lista de ventajas que obtendrás al utilizar este método:

  • Con las transferencias electrónicas tienes oportunidad de guardar comprobantes de manera digital para no tener que guardar grandes cantidades de tickets o notas que al final van a ir a la basura.

  • Regularmente puedes hacer una transferencia bancaria a cualquier hora del día sin la necesidad de esperar a que abran las sucursales de tu banco preferido

  • Con una transferencia electrónica no tienes que cargar con mucho dinero en efectivo y, por lo tanto, no corres el riesgo de sufrir un asalto o de sentirte preocupado y vulnerable en la calle. Por ejemplo, si un día tienes que pagar la renta o vas a pagar los servicios de tu hogar, ahora lo puedes hacer en pocos minutos y sin tener que ir al cajero a retirar dinero.

¿Por qué es importante pagar mediante transferencias electrónicas? Si actualmente no tienes una respuesta a esta pregunta, no te dejes intimidar por lo desconocido y opta por informarte de la manera correcta.  Con Provident descubre por qué una buena educación financiera es importante en tu vida.

Por qué es importante pagar mediante transferencias electrónicas

 

Continúa leyendo más publicaciones de Provident

Recuerda que en ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que saben de administración, economía o la bolsa de valores, así que acércate al blog de Provident.com.mx, mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes y continúa aprendiendo sobre algunos términos financieros y temas económicos.