Mañana se celebra una de las fechas más importantes para los mexicanos, ¡El Día de las Madres! El día en que las consentimos, mimamos y recordamos cuánto las amamos. ¿Ya sabes de dónde surgió este festejo? Nosotros te lo contamos:

Todo comenzó en Egipto donde se rendía homenaje a la diosa Isis, nombrada como la «Gran Diosa Madre».

Más adelante, en Estados Unidos, Anna Reeves Jarvis hizo una campaña a nivel nacional en 1908 para que se estableciera ese día de forma oficial. Escribió a personas influyentes de la época para que apoyaran su petición y asignaran el festejo el segundo domingo de mayo.  

Su iniciativa no fue en vano y en 1910 ya se festejaba en casi todo Estados Unidos y en 1914 se convirtió en una celebración oficial. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones.

En algunos países se designó el 10 de mayo para llevarla a cabo, entre ellos México, Arabia Saudita, El Salvador y Malasia.

Y así fue como empezamos a reconocer el esfuerzo y dedicación de las mamás de nuestro país.

En Provident extendemos una cálida felicitación a todas y cada una de ustedes y les recordamos que siempre estaremos para ustedes con préstamos a su medida en beneficio de su familia. Solicitar aquí.