Los préstamos personales son un método para que la gente adquiera dinero de manera rápida, mientras al mismo tiempo, el prestamista espera para obtener tanto su dinero como los intereses generados, después de un periodo de tiempo, estos servicios se suelen hacer con base en los ingresos del individuo y su historial crediticio.

¿En qué se emplea con mayor frecuencia los préstamos personales?

Se conoce que los préstamos se realizan por medio de un acuerdo mutuo entre el prestamista y el prestatario, en el cual ambos deben contar con ciertos requisitos para cubrir las necesidades de las dos partes; sin embargo, pocas veces se conoce para qué se utiliza este, por eso, estas son algunas de las opciones en las que se emplean los préstamos personales:

  1. Comprar muebles
  2. Pagar algún estudio académico o médico
  3. Adquirir un automóvil, una casa o un electrodoméstico
  4. Salir de un apuro
  5. Cubrir un gasto de un presupuesto importante

La mayoría de las veces los préstamos personales se utilizan para obtener un bien individual o familiar, de forma que, posteriormente, se cubra el gasto con el sueldo regular del prestatario y, por ende, estos requisitos deben ser cumplidos:

  • Ser residente del país donde se pide el préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Contar con un ingreso propio
  • Poder pagar tus gastos regulares con la mitad de tu sueldo o menos
  • Ser consciente de que adquirirás una deuda
  • Tener un historial crediticio positivo

Para Qué se Usan los Préstamos Personales

Provident te da a conocer todo sobre los préstamos personales

Solicita tu Préstamo Personal con Provident. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y además no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Solicitud de préstamo sujeta a aprobación.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.gob.mx/condusef/articulos/credito-personal-o-de-nomina-cual-elegir?idiom=es