Cada año hacemos de este mes una celebración de la salud y nos pintamos de rosa para que no quede duda que siempre estaremos unidos por esta causa. En este artículo platicaremos de la prevención como la forma más poderosa para combatir el cáncer de mama y algunos consejos para hacerlo. 

Siempre la autoexploración es la primera defensa

Realiza regularmente el autoexamen de seno para familiarizarte con la textura y apariencia normal de tus mamas, esto te ayudará a identificar posibles cambios en color, textura y forma. Esta es una actividad que se realiza todos los días para mantenerte prevenida.

Conoce tus factores de riesgo

Revisa antecedentes familiares, tus niveles de sangre, presión y azúcar, etc. Todos los cuidados que puedas hacer siempre serán buenos para tu cuerpo y los recibirá de la mejor manera para prevenir enfermedades.  

Los hábitos saludables siempre son valiosos

Pégale duro al ejercicio, si es levantando peso mejor, pues está comprobado que es una de las mejores maneras para evitar enfermedades de cualquier tipo. También entrarles a las verduras, ya que contienen fibra natural que te ayuda a expulsar lo que tu cuerpo no necesita. 

Modera el alcohol y dile adiós al cigarro

Reducir el consumo de alcohol o evitarlo por completo puede disminuir el riesgo de cáncer de mama. Fumar está asociado con un mayor riesgo de cáncer, entre otros problemas de salud. Si fumas, considera buscar ayuda para dejar de fumar.

Recuerda, ¡no estás sola! 

A veces podrían ser momentos complicados, pero no estás sola, siempre puedes contar con tu familia o amigos que te escuchan y pueden apoyarte en caso de que requieras algo para atenderte. 

Gracias por ser parte de esta comunidad lectora de Provident, ¡nos leemos pronto!