El inicio de clases no solo significa un momento para tomar sus nuevas materias y lecciones. También es un momento para desarrollar sus capacidades tanto intelectuales, como de conocimiento y habilidades en general. Veamos qué actividades puedes llevar a cabo para hacerlo posible.


Una actividad divertida por semana
Para hacerlo como una recompensa, organiza una actividad que genere diversión para tus pequeños. Al terminar la tarea puedes tener juegos de mesa, de destreza o un concurso de personajes, todo con el fin de estimular su mente e imaginación.


Música, dibujo y pintura, son opciones
Esto ayuda a desarrollar todas sus habilidades cerebrales y también para descubrir algún talento escondido. Una hora al día se puede dedicar para trabajar en estas actividades, si lo vas rotando puede ser más divertido y menos monótono.


Organiza una sesión de collages
Recortar y pegar diferentes figuras, personajes y pegarlas en una cartulina para formar un collage temático, ayuda a que pueda explotar habilidades relacionadas con su entorno visual. Además puede pasar horas buscando la foto ideal en un momento de diversión y entretenimiento muy educativo.


Incluye las manualidades
Esta es una habilidad que debe explotarse de forma más constante ya que muchos pequeños crecen con carencias en habilidades para recortar, dibujar, pintar, etc. El propósito de que puedan aprender manualidades es para que sepan resolver diferentes acertijos que la misma actividad les plantea. Así estimulan su creatividad de forma divertida.


Pon foco en las materias aburridas
Oh, sí, muchas veces las matemáticas no son las favoritas, pero son de mucha ayuda y hay que ponerle foco a esas materias. Siempre dedícale unos minutos extras a esas lecciones que no están en su preferencia ya que eso ayudará a que haga un esfuerzo adicional y pueda sacar mejores resultados.


Ahora sí, todos listos para tener el mejor inicio de clases.
Deseamos que tus pequeños tengan un excelente año escolar y que aprovechen cada día para tener la mejor preparación. ¡Nos leemos pronto!