Un diagnóstico de cáncer de mama es un momento complicado y una situación en la que definitivamente requieres de distintos tipos de cuidados. Física y mentalmente debes tomar una serie de acciones para hacerle frente a este padecimiento y salir adelante de la mejor manera. 

Ahora te compartiremos algunas de las medidas que expertos en medicina y salud han desarrollado, para que tanto pacientes como familiares puedan tener un mejor conocimiento de lo que se trata y lo que se puede hacer para vencerlo. 

Acude con un buen profesional 

Actualmente hay muchos especialistas dedicados a atender este tipo de padecimientos, siempre es importante que busques alguien con quien generes cierta empatía, comodidad y que puedan ir avanzando juntos. Desde un internista hasta un oncólogo, la vigilancia profesional siempre es el primer paso. 

Llénate de información útil y real 

Seguramente muchas personas te llenarán de buenos deseos y también te van a compartir sus remedios, tratamientos y experiencias, pero recuerda que todo eso está basado en situaciones distintas a la tuya y que normalmente generan ruido en la mente. La recomendación: siempre toma la información que esté sustentada y avalada por un médico. Cada persona reacciona distinto a los tratamientos, en este tipo de situaciones no existen las generalidades. 

Lleva un registro de tus visitas y actividades médicas

Puede ser un diario o una bitácora, el propósito es que tengas un registro de las veces que acudes al médico y de los diagnósticos que te va compartiendo. Esto significa un buen impulso motivacional ya que podrás ir notando tu avance y tu evolución favorable. 

Cuida tu salud mental 

Este punto es muy importante, pues es uno de los básicos que todos los expertos recomiendan. Es fundamental mantener la mente serena, los pensamientos positivos, una actitud de agradecimiento y de seguir empujando tus objetivos. Rodéate de tus seres queridos cuando sientas que flaqueas y acude a tus amigos cercanos para recibir todo el apapacho posible. Ellos son la mejor medicina. 

Haz que tu familia sea tu resguardo 

Como lo mencionamos anteriormente, el apoyo emocional es la base de un tratamiento exitoso. Mientras tú te sientas acompañada en todo lugar y en cada actividad médica, será un proceso más digerible y fácil de llevar. La familia no solo es el lazo sanguíneo, sino también es generadora de alegría, buenos momentos y recuerdos. Siempre de la mano de tus seres queridos será mejor. 

Esta lectura está dedicada a quienes han pasado o están pasando por esta experiencia, para todas ellas nuestros mejores deseos y muchas gracias por ser parte de la comunidad Provident, ¡nos leemos pronto!