Comportarse con irresponsabilidad en tus finanzas personales puede traer serios problemas para ti y tu familia. No planear tus gastos o tomarlos a la ligera te puede hacer caer en alguno de los siguientes 5 errores financieros.
- No olvides las fechas de tus pagos. Puede ser que tengas el dinero, pero si olvidas la fecha límite de pago, los intereses o penalizaciones llegarán. Paga a tiempo y evítate problemas
- La tarjeta de crédito no es de débito. Recuerda que es dinero prestado, no tuyo, y este préstamo es el más caro del sistema financiero, con un costo promedio es del 40% anual. Úsala inteligentemente y te será de gran ayuda; en caso contrario, será un gran dolor de cabeza.
- Olvidar la existencia de las comisiones bancarias. En México existen más de 40 comisiones que los bancos pueden cobrarte y que van desde uso de cajeros automáticos de otra institución hasta cargos por no cumplir con un saldo mínimo.
- Tener muchas tarjetas de crédito. Si tener una es complicado y riesgoso, tener varias lo es mucho más. Además de la anualidad que hay que pagar por cada una, su manejo irresponsable te puede meter en serios problemas.
- Firmar un contrato de un préstamo o tarjeta sin leerlo antes. Está de más explicar que si no lo lees, no sabrás todas las responsabilidades y derechos que tendrás con el banco, por lo que después no podrás hacerte el sorprendido. La ignorancia no es pretexto.