Es tiempo de celebrar, hace 20 años que llegamos a México para abrir un espacio de oportunidades financieras para todos. Ha sido un camino lleno de trabajo, dedicación y grandes resultados en el cual estamos muy agradecidos por abrirnos la puerta. 

Ahora que comienza un nuevo mes y llega una nueva oportunidad para darle un giro positivo a tus finanzas, te vamos a compartir nuestros mejores consejos para que puedas decidirte a emprender y darle una nueva oportunidad para ganar un dinerito extra. Checa lo que preparamos para ti.  

Un negocio comienza con una idea: identifica un nicho de mercado y piensa en una idea diferente que resuelva una necesidad o problema de tu colonia o de tu comunidad. El servicio que puede ayudarles a ahorrar tiempo o el producto que les haga más fácil la vida, ese lo puedes tener tú. 

Un plan siempre es mejor: arma tu plan para definir el objetivo y hacia donde quieres llegar. Al final es una meta por la que vas a trabajar todos los días, así que esto te ayudará a tener una guía clara para tu changarro.

Entérate de todo, pero absolutamente de todo:  aprende todo lo que puedas sobre el sector al que vas a venderle. Tendencias, las mejores prácticas y los requisitos para tenerlo en regla. Puedes participar en cursos, talleres o seminarios relevantes y busca mentores o asesores con experiencia en el área.

Piensa a quién le vas a vender: identifica a tu público: define quiénes serían tus clientes, sus necesidades, sus preferencias y comportamientos. Esto te ayudará a adaptar tu producto y a enfocar tus esfuerzos de venta de manera efectiva.

Arma tu presupuesto: determina cuánto dinero necesitarás para poner en marcha tu negocio y cómo lo conseguirás. Considera tus ahorros personales, algún préstamo o entrar a programas de apoyo empresarial. Mantén un control y revisa a diario ingresos y gastos para ajustar tu estrategia si es necesario.

¡Comienza ahora! Mantén el enfoque y la perseverancia. Emprender un nuevo negocio puede ser desafiante y requerir tiempo antes de obtener beneficios significativos. La mente positiva es importante y no bajes los brazos ante los obstáculos. La perseverancia es la clave para superar los retos.