¡Se acabaron las vacaciones! Un el momento que a nadie le gusta, y que a todos nos pone tristes. Ahora que recargaste pilas y te llenaste de energía prepárate para una temporada llena de diversión y mucho ahorro

En números, ¿qué tal te fue de vacaciones? 

Una vez que regresas del descanso es bien importante que hagas un balance de lo que gastaste contra lo que tenías presupuestado. Es un método muy eficiente para identificar si tus finanzas resultaron ilesas durante esta temporada. Lo más sencillo es tomar tus recibos de gastos del viaje y comenzar a contar, para luego comparar con lo que tenías planeado gastar. 

No olvides prepararte para el día del niño 

Entrar al mes de abril significa que estamos listos para celebrar a los más pequeños, pues este es su mes y como bien lo sabes es un momento de mucha alegría, diversión y sorpresas. Si estás muy gastado por la cuesta de enero y ahora, las vacaciones de Semana Santa, te recomendamos planear alternativas económicas para festejar a tus pequeños sin sacrificar lo divertido. 

Hazle un espacio a la diversión

Este año el día del niño será en domingo, lo cual es el pretexto perfecto para tomar todo ese fin de semana para festejar y hacerlo muy divertido. Desde el viernes empezando con un plan con los amigos saliendo de la escuela o una salida al parque el fin de semana pueden ser perfectos y muy económicos. 

Ve calentando motores durante el mes

No importa que el día del niño sea el ultimo de mes, trata de celebrarlo con pequeños detalles en esta temporada, un disfraz, su comida preferida o una manualidad, algo que te resulte económico. Así será más divertido y lo disfrutarán mucho más. 

Dale un respiro a tus finanzas 

Después de las vacaciones es normal que lo menos que quieras hacer es gastar, por eso es bien importante que tomes estes mes como un buen momento para recuperarte, pagar tus deudas y pensar en los próximos planes. 

No te olvides de la diversión, piensa que los más pequeños de la casa viven para estas celebraciones. Este es un momento ideal para lograr que crezca con buenos recuerdos de su infancia. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad lectora del blog de Provident! Nos leemos pronto.