Pocas tradiciones son tan divertidas y coloridas como las posadas navideñas. Ahora vamos a ponerle un poco de magia para que puedas disfrutarlas y llevarlas con mucha diversión mientras que cuidas de tu dinero. 

Organiza una posada en casa: en lugar de rentar un espacio, hazla en tu propia casa. Además, puedes decorar en conjunto con tus invitados para crear un ambiente navideño y de bajo costo. 

Arma tu lista de invitados: considera limitar el número de invitados para mantener el gasto lo más controlado posible. Una posada íntima puede ser igual de divertida y llena de magia.

Todos con una tarea: pídele a los invitados que apoyen con algunos platillos, bebidas o decoraciones. Esto aliviará la carga financiera y promoverá la participación de todos.

A comer bien y barato: prepara platillos que utilicen ingredientes accesibles. Los tamales son nuestra mejor recomendación para que puedan gozar de una cena rica y económica.  

Decora con objetos hechos en casa: crea o mejora tus propias decoraciones navideñas utilizando materiales asequibles como papel, cartón, ramas de pino, pinturas y mucho más.

Arma tu playlist: usa las plataformas digitales de música gratuitas o utiliza juegos de mesa que ya poseas para entretener a los invitados durante la posada.

No te salgas del presupuesto: determina cuánto estás dispuesto a gastar y mantente dentro de ese límite. Esto te ayudará a evitar gastos innecesarios.

Ahora sí, a disfrutar estos momentos de unión y de celebración con las personas más queridas y cercanas. De eso se trata la Navidad, de pasarla y convivir. ¡Gracias por ser parte de la comunidad lectora de Provident. ¡Nos leemos pronto!