Actualmente en México existen 126, 014, 024 habitantes, según el último censo del INEGI. La educación y actividad financiera de cada uno de los ciudadanos es muy diversa, algunos invierten en Afores, otros en deuda gubernamental, y los menos, invierten en la bolsa de valores. ¿Cuántos son los ciudadanos que invierten en este tipo de proyectos? ¡Descúbrelo en el siguiente contenido!

¿Por qué invertir? 💸

La inversión es un proyecto a futuro. Cuando inviertes, apuestas el dinero a ganancias más grandes, ya que lo haces con mira en la rentabilidad de algún proyecto, sin embargo, esta gratificación la verás aumentar con el paso del tiempo, debes mantenerte alerta sobre cómo avanza el proyecto y cuáles son los posibles riesgos que rodean a aquello en lo que has decidido invertir.

¿En qué invertir? 💸

Cuando se trata de invertir, puedes hacerlo en diversos sentidos, por ejemplo, puedes invertir en el sector público o privado. A continuación, te explicamos algunos de los beneficios que te ofrecen ambos medios.

💰 Inversión en el sector público: invertir en proyectos del gobierno puede ser muy beneficioso. La tasa de rentabilidad es menor a la del sector privado, sin embargo, este tipo de inversión es más segura, puesto que el Estado siempre tiene dinero. Un ejemplo de medio de inversión gubernamental es Cetes Directo.

💰 Inversión en el sector privado: la tasa de rentabilidad en el sector privado es mayor, esto quiere decir que las ganancias pueden ser más beneficiosas, sin embargo, el riesgo es más grande, ya que el sector privado no cuenta con un sostén tan sólido como el del gobierno.

Estos medios de inversión son de fácil acceso y puedes ingresar a ellos por medio de aplicaciones móviles. La ventaja es que son transparentes y que puedes diversificar, es decir, invertir en diversos proyectos con cantidades módicas.

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de invertir son los siguientes:

💰 Cuál será tu presupuesto de entrada.

💰 Cuánto estás dispuesto a invertir.

💰 Cuánto quieres ganar.

¿En qué invierten más los mexicanos? 💸

Los mexicanos invierten, sobre todo, en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). El número de registros con los que cuenta la AFORE equivale al 53% de la población mexicana y el 36% de esta cifra, corresponde a la inversión de la generación millennial, según los datos que ofrece la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Algunos aspectos relevantes que se pueden visualizar en este estudio publicado en la página gubernamental de la CONSAR, son los siguientes:

💰 Esta generación visualiza este tipo de ahorro como una necesidad para enfrentar emergencias o tener acceso a una vivienda digna.

💰 El 64% de los ciudadanos encuestados no lleva a cabo un registro de sus ganancias y gastos.

💰 El 53% de los entrevistados prefiere tener acceso a las prestaciones, aunque eso implique que se absorba una parte de su sueldo. El 40% prefiere adquirir un sueldo líquido aunque no tenga prestaciones.

💰 El 50% de los habitantes entrevistados prefiere invertir en un emprendimiento, mientras que la otra mitad prefiere trabajar como empleado de una empresa.

¿En qué invierten menos los mexicanos? 💸

Por otro lado, uno de los aspectos en los que menos invierten los ciudadanos de México es en la Bolsa de Valores. “Solo el 2% de los mexicanos invierte en la bolsa”, como señala la revista Forbes.

Este hecho se suma a la necesidad de fortalecer la educación financiera, puesto que invertir es una actividad para la que no requieres ser millonario, a su vez, la inversión fomenta el desarrollo económico del país y, como señala Javier de la Madrid Prieto en una entrevista para la revista Forbes, “el potencial para hacer crecer a los inversionistas en nuestro país, es enorme”.

Las aplicaciones móviles de inversión están pensadas para los inversionistas que se encuentran en un nivel de experimentación como para aquellos que ya tienen amplia experiencia en este ejercicio. A su vez, se puede invertir inclusive en aquellas plataformas de gran rentabilidad como Amazon, Netflix, etcétera.

Conclusión

Tomar la decisión de invertir es un reto, sin embargo, una vez que te aventuras a hacerlo, vas adquiriendo mayor agilidad para lograrlo. Estas ganancias pueden significar una cantidad de ahorro para tus futuros planes, ya sea adquirir un hogar, poner un negocio, etcétera.

Inversiones en México, ¿en qué invierte el mexicano?

 

Invierte con Provident

Con Provident, continúa informándote sobre temas financieros y mejora la gestión de tus gastos e ingresos. A su vez, si buscas solventar algunos desembolsos o tienes planes futuros que quieres ver implementados, confía en los préstamos que tenemos planificados para ti.

Préstamo Personal: obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos en efectivo ysin necesidad de un aval.

Préstamo Negocio: adquiere un préstamo para mejorar tu negocio desde $15,000 hasta $50,000 pesos.

Con los préstamos de Provident, además, obtienes beneficios para tu salud. Por tan solo $16 pesitos adicionales al pago semanal de tu préstamo, podrás acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral, tales como chequeos médicos, exámenes de la vista, seguro de vida, etcétera.

¡Conoce todos los pormenores en el sitio web!

Contenido adaptado de:

  1. https://www.google.com/search?q=cu%C3%A1ntos+mexicanos+existen&oq=cu%C3%A1ntos+mexicanos+existen&aqs=chrome..69i57j0i512j0i22i30l8.4007j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8#
  2. https://www.infobae.com/america/opinion/2022/06/24/por-que-tengo-que-invertir-como-lo-hago/
  3. https://www.gob.mx/consar/prensa/resultados-de-la-encuesta-nacional-que-piensan-los-millennials-mexicanos-del-ahorro-para-el-retiro?idiom=es