El mundo de las finanzas puede ser muy complicado, por eso algunas financieras, como Provident, tienen blogs que ayudan a las personas a comprender más sobre los términos y trámites que existen en el mundo del dinero. En esta ocasión conocerás todo sobre el puntaje de crédito: qué es y cuál es su importancia. ¡No te pierdas toda la información!

Definición

El puntaje de crédito es un número que indica cómo es tu historial crediticio; es muy utilizado por las entidades financieras para conocer las cuentas que ha abierto alguien y si las ha pagado, al mismo tiempo permite comprender cómo funciona el historial crediticio.

Relevancia

Ya qué juega un papel importante en la vida financiera de las personas y empresas, su relevancia se puede ver reflejada en varios aspectos, algunos de ellos son:

  1. Acceso al crédito: tener un puntaje positivo ayuda a las personas a obtener préstamos y créditos con tasas de interés más favorables, además tienen mayor posibilidad de que sus solicitudes sean aprobadas.

  1. Tasas de interés: a partir de este se establece la tasa de interés, si es bueno puede ser más baja y si es malo puede ser más alta.

  1. Aprobación de alquileres y empleo: muchos espacios de créditos mobiliarios se fijan en el puntaje de crédito para establecer si es aprobado y la cantidad a prestar.

  1. Seguros y servicios públicos: algunas compañías que brindan estos servicios se fijan en este elemento para determinar las primas de seguro y los depósitos de servicios públicos, pues incluso pueden ser menos costosos.

  1. Control financiero: conocer estos datos ayuda a la persona a identificar cómo es su responsabilidad financiera, ya que fomenta el ahorro, la inversión y la planificación financiera.

  1. Flexibilidad financiera: cuando las personas tienen puntajes sólidos tienen la posibilidad de aprovechar oportunidades financieras, pues incluso pueden obtener préstamos para financiar una educación superior.

  1. Protección contra el fraude: ayuda a detectar posibles actividades fraudulentas en sus cuentas, además se pueden tomar medidas para investigar y abordar los riesgos financieros a tiempo.

  1. Establecimiento de historial crediticio: ayuda a mantener un buen puntaje de crédito a largo plazo.

¿Te resultó útil esta información? Entonces no te pierdas los contenidos que se suben mes con mes, pues si te gusta conocer más sobre tus finanzas para así evitar malentendidos o situaciones, pues toda esta información te ayuda a cuidar tu salud financiera de la mejor forma.

Importancia del puntaje de crédito

Solicita tu préstamo en la mejor institución financiera: Provident

Solicita tu préstamo en Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://espanol.nationwide.com/lc/resources/personal-finance/articles/why-credit-score-matters
  2. https://www.sabermassermas.com/que-es-el-score-o-puntaje-de-credito-y-cual-es-su-importancia/
  3. https://eltiempolatino.com/2022/04/22/economia/que-es-el-puntaje-de-credito-y-por-que-es-importan