Ahora que van a comenzar las clases y que viene toda la actividad escolar, es buen momento para que consideres algunas actividades que te pueden generar una entrada extra y una oportunidad para explotar una idea de negocio. ¿Qué puedes hacer para lograrlo? Aquí te compartimos algunos consejos.

Clases particulares o de regularización: si tienes habilidades en alguna materia, puedes ofrecer servicios de tutoría o clases particulares a otros estudiantes. Ya sea a través de anuncios locales o en plataformas en línea especializadas en tutorías.

Si lo tuyo es la cocina: considera vender alimentos caseros, como almuerzos, meriendas o postres a otras familias. Puedes ofrecer tus servicios a través de redes sociales, grupos comunitarios o directamente a padres interesados.

Para manualidades con un toque: muchas familias pueden tener poco tiempo para organizar y preparar los materiales escolares. Si eres organizada y eficiente, puedes ofrecer servicios de organización y preparación de útiles escolares, ayudando a otras familias a tener todo listo para el inicio del año escolar.

Tarjetas personalizadas: puedes crear tarjetas de felicitación únicas y personalizadas para ocasiones, como cumpleaños, aniversarios o graduaciones. Utiliza tu creatividad para diseñar y decorar las tarjetas con técnicas como la pintura a mano.

Forrar cuadernos puede ser lo tuyo: también esto puede significar una buena entrada de dinero extra, siempre y cuando tengas el tiempo y la paciencia. Seguramente habrá muchas mamás a las que les facilites la vida al ofrecer este servicio, así que aprovecha tus habilidades y ponlas en práctica. 

Todo está en las ganas y la determinación que quieras ponerle a tus ideas. Estas sólo son recomendaciones para que puedas empezar y ponerle números positivos a tus finanzas. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad lectora de Provident! Nos leemos pronto.