Muchos pequeños no están tan felices por el regreso a clases, ¡lo sabemos! Uno de los motivos más notorios es que hay materias en las que pueden tener dificultades para llevarlas y tener buenas calificaciones -lo cual es normal- pues cada uno tiene distintas habilidades. Ahora te vamos a compartir algunas recomendaciones para que puedas apoyar a tu pequeño en este nuevo ciclo y que tenga un buen desempeño. 

PRIMERO: una rutina de estudio

Ayúdalos a establecer un plan diario de estudio. Escojan un horario fijo para hacer las tareas y repasar los temas aprendidos en clase. Esto les ayudará a tener un hábito sólido y a mantenerse organizados.

SEGUNDO: estudien en un lugar adecuado

Designa un área de estudios. Asegúrate que sea tranquilo, bien iluminado y sin distracciones. Proporciona los materiales necesarios, como lápices, papel, libros y una computadora si es necesario.

TERCERO: invítalos a participar en clase 

Hacer preguntas y compartir sus ideas en clases les ayudará a comprender mejor los temas y a desarrollar su confianza en sí mismos. Pídeles que compartan lo que han aprendido en clase para mantener una comunicación abierta y fortalecer su comprensión.

CUARTO: establezcan metas y recompensas.

Ayúdales a establecer metas alcanzables pero que conlleven un esfuerzo notable, y no olvides celebrar sus logros también a través de un sistema de recompensas, ya sea una salida especial, un pequeño regalo o una actividad divertida cuando lo logren. Esto les ayudará a mantenerse motivados y a esforzarse por mejorar.

QUINTO: la lectura es clave.

El hábito de la lectura en tus hijos debe ser desde pequeños. Lee con ellos, anímalos a que lean cosas de su edad y crea un ambiente en el hogar para que suceda. Esto les ayudará a expandir su vocabulario, mejorar su comprensión y desarrollar su imaginación.

¡Ahora sí, a aprender se ha dicho! Todo empieza con los primeros pasos y los resultados irán llegando poco a poco. Cuando se trata de estudiar, las pequeñas acciones van sumando a una gran meta. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad lectora del blog de Provident! Nos leemos pronto.