Por ser el primer mes del año, enero es el que va definiendo cómo será la dinámica y cuales podrán ser los nuevos retos que tiene para ti este 2023. Esta vez vamos a contarte, cómo hacer de enero un Enerazo, es decir, como convertirlo en un mes de buenos resultados, de ingresos y mucho ahorro. 

Prepara tu plan de ahorro 

Sí, la mejor manera de comenzar el año es teniendo un plan para que hagas rendir tus ingresos y que puedas iniciar algún propósito, ya sea de viaje, reparaciones en casa o echar a andar un negocio. Al final el ahorro es una disciplina que poco a poco se va perfeccionando y mejorando con el paso del tiempo. 

¿Tienes una idea? Desarróllala 

Muchas veces nos cuesta trabajo o nos da un poco de incertidumbre lograr que una idea se haga realidad. Pero es cuestión de sentarse, tomar una pluma y dedicarte a desarrollarla, ¿de qué trata?, ¿qué necesito para que tome rumbo?, ¿cuánto tiempo debo dedicarle? Al momento de llenar estas preguntas podrás trabajar en desarrollar un plan con pasos a seguir, horas de dedicación a la semana y verlo como va avanzando. 

Haz de un proyecto una realidad 

Este podría ser el inicio de un gran cambio en tu vida y en la de tu familia. A veces cuesta dar ese primer paso de la idea a la acción pero los resultados pueden estar llenos de crecimiento y satisfacciones. Dedícale un momento del día o en tus ratos libres, ¿cómo llevar a cabo una idea?¿qué se necesita para hacer que camine? Escribe los pasos y ve llevando un registro de tus avances, así notarás cómo las cosas van tomando rumbo. 

Ponle fecha a tu primer viaje

Esto es parte de tener buenas expectativas para el 2023, visualiza una fecha para tu primer viaje en familia. Eso te dará la pauta para planear tus ahorros, para canalizar bien tus ingresos y hacer que suceda.  

Los planes en familia así será mejor 

Haz que todos los integrantes de tu familia escriban su propósito para el 2023. De lo que se trata es de trabajar en equipo y que juntos puedan llevar a cabo pequeños logros que hacen más divertido cualquier proyecto. 

Para hacer de este enero, un Enerazo es cuestión de trabajar todos los días en tus propósitos, no los abandones y haz pequeñas acciones que irán acercándose a los objetivos que planteaste.