Las heladas ya se despidieron de Yucatán para darle paso a los días calurosos de la primavera. A su vez, este clima cálido viene acompañado de la temporada vacacional, la ocasión perfecta para comenzar a planear unos días inolvidables de vacaciones, en los que podrás conocer otro cachito de tu estado mientras conectas de nuevas formas con tus adoradas raíces. 

Puedes adentrarte en el centro de Yucatán o puedes aventurarte a recorrer nuevos municipios de este territorio tan emblemático y primoroso. Para cualquiera de las dos opciones, cuentas con el respaldo financiero de los Préstamos Personales que Provident tiene para ti, para que no le pongas freno a tus enormes ganas de conocer enteramente este hermoso lugar que es tu hogar.

  • La resplandeciente Valladolid

La temperatura tan cálida de la primavera es una ferviente invitación para que te sumerjas en las cristalinas aguas del Cenote Suytun. Deja que la felicidad de los tuyos se vea reflejada en este refrescante sitio del que no querrás salir.

Asimismo, en tu recorrido puedes degustar de los dulces tradicionales representativos del estado, como el chicle elaborado de manera artesanal y natural con elementos del árbol chicozapote o xicotzapotl, cuya existencia se extiende hasta Belice y Guatemala.

  • Uxmal, la majestuosa ciudad Maya

Una forma ineludible de conectar con ese lado identitario es visitando las zonas arqueológicas cuya historia se relaciona de alguna u otra manera con la vida cotidiana. Es por este motivo que darte una vuelta por Uxmal será una experiencia única. Quien ama su territorio lo conoce de pies a cabeza y más, si se trata de una metrópoli fundada tan solo 500 años a. C.

Aprovecha que la tarifa a los mexicanos es más reducida en comparación a la tarifa ofrecida a extranjeros. Esta cantidad es en beneficio al cuidado de las zonas que significan a toda una nación.

  • Palpitando con Mérida

Las capitales son nombradas acertadamente como el corazón de las ciudades y Mérida no es la excepción. Ya conoces sus maravillosas calles forradas con la cantera rosa que deslumbra cada vez que te la encuentras en alguna construcción. Si tu idea es dejarte envolver por el fuerte palpitar de actividades que puedes llevar a cabo en Mérida, este es un plan que Provident ha creado para ti.

Tiene alrededor de 6 meses que fue la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán MACAY, por lo que no puedes perderte sus exposiciones temporales y permanentes. Si quieres que los más pequeños estén llenos de riqueza cultural, este es el espacio en el que puedes ejercitar esa cualidad para ti y para los que más quieres.

Conoce otro cachito de Yucatán estas vacaciones

Asimismo, el ayuntamiento de la capital tiene preparado un cartel de actividades como obras de teatro, espectáculos de magia, ¡como el de Harry Potter! Y otros eventos de carácter musical que con seguridad le encantarán a tu familia.

Por último, no puedes dejar pasar la oportunidad de comer algo delicioso en Paseo 60, ya sea una pizza e inclusive probar la variedad de comida típica de Yucatán que tal vez en tu familia preparan diferente, pero siendo el mismo platillo. Este lugar es ideal para comenzar el día o para terminarlo y poder platicar sobre lo emocionados que están por disfrutar del día o al contrario, sobre lo emocionante que fue turistear en tu propia ciudad.

Si te has decidido por visitar alguno de estos lugares, entonces deja que Provident se preocupe por ti. Con los Préstamos Personales puedes obtener un apoyo que va desde $2,500 pesos hasta $15,000 pesos en cuestión de 48 horas y sin aval. Por tu seguridad, la suma llega hasta tu domicilio y desde un inicio conocerás el total a pagar semanalmente.

¡Déjate llevar por el deseo de conocer otro cachito de Yucatán con Provident!