En el mundo laboral existen muchas formas de trabajo; hay quienes trabajan en una empresa y bajo una nómina, quienes trabajan en una pyme y reciben un sueldo mixto o quienes trabajan por cuenta propia y no gozan de una mensualidad fija, prestaciones de ley o un espacio de trabajo. Y a esta última modalidad se le conoce como freelance.

Freelance: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas? A pesar de que es cómodo trabajar en una oficina, con un sueldo estable y bajo un horario definido, trabajar como freelance o de manera autónoma también tiene sus ventajas. Por ejemplo, si estás pensando en trabajar por cuenta propia, existe la posibilidad de que puedas hacer varias actividades al mismo tiempo, sin la presión de tener que cumplir únicamente con una.

A continuación, conoce algunas de las ventajas de trabajar como freelance:

  • Una persona que trabaja como freelance se vuelve más organizada, responsable y comprometida, pues tiene oportunidad de acomodar su tiempo como mejor le convenga. Es decir, no tiene que apegarse al clásico horario de una oficina que, por lo regular, oscila entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

  • Ser freelance tiene una ventaja muy atractiva y tiene que ver con la versatilidad. Al no depender de una empresa, las personas que deciden trabajar bajo este formato son libres de colaborar con quienes quieran y sin compromisos de por medio.

  • Respecto al sueldo, aunque un freelance cobra por honorarios y está obligado a declarar impuestos por su cuenta, existe la posibilidad de que gane más dinero del que podría obtener con un trabajo fijo. Y esto se debe a que, con una buena organización y administración, puede tener varios trabajos al mismo tiempo.

Freelance: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas? Muchas personas, y en especial las más jóvenes, desconocen cuáles son las ventajas de trabajar por cuenta propia porque les han dicho que eso no es profesional, sin embargo, es necesario esquivar esa idea y demostrar que las personas que trabajan de esta manera tienen muchas oportunidades de crecimiento.

A continuación, te dejamos 3 consejos sobre cómo comenzar a freelancear en algunos trabajos:

  1. Si todavía no tienes muy claro para qué eres bueno, comienza por reconocer tus habilidades y conocimientos sólidos, de esta manera será más fácil encontrar el tipo de nicho en el que podrías trabajar.

  1. Consulta las páginas web que sirven especialmente para buscar trabajo y, además de postular para empresas, apuesta por los trabajos freelance. Por ejemplo, en México existen plataformas como Indeed, la OCC o LinkedIn donde puedes encontrar diferentes trabajos, sus características y requisitos.

  1. Comienza a participar en algunas ferias de empleo online o sigue los perfiles de Instagram, Facebook o LinkedIn de las empresas que te interesan para estar al tanto de sus vacantes.

Ahora ya lo sabes, saca tu CV del baúl de los recuerdos, actualízalo hoy mismo y dale una oportunidad al mundo de los trabajos freelance. En una de esas podrías encontrar un trabajo fijo y obtener uno, dos o hasta tres ingresos extras.

Freelance: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

 

Estar informado te ayuda a tomar buenas y mejores decisiones

En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los economistas, administradores, contadores o inversionistas, por ese motivo, explora el blog de Provident y lee otras publicaciones sobre educación financiera que ayudarán a expandir tus conocimientos.

Freelance: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

No te dejes intimidar por lo que otras personas digan sobre los trabajos freelance o el trabajo independiente y anímate a explorar una nueva forma de obtener ingresos.