Así como el conductor designado de un viaje se encarga de revisar el estado de las llantas, la gasolina, los seguros, los frenos y los neumáticos de un carro a fin de evitar accidentes en la carretera, es importante que en la actualidad aprendas a administrar tu dinero y, sobre todo, a prepararte para enfrentar gastos inesperados en cualquier momento.

Este es un buen momento para que tomes las riendas de tus finanzas personales y aprendas a ser precavido con tu dinero.

Fondo de emergencia: ¿por qué es importante tener uno en estos días? 

¿Qué es un fondo de emergencia? Un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que una persona guarda en su hogar o en una cuenta bancaria para usarla en gastos no planificados o cualquier tipo de imprevisto financiero. Por ejemplo, este tipo de gastos e imprevistos pueden ser enfermedades, tratamientos, consultas médicas, accidentes, cirugías, un periodo de inactividad laboral, la remodelación o mantenimiento de un carro, una casa o departamento, entre otras cosas.

En otras palabras, se dice que un fondo de emergencia también funciona como un proyecto de ahorro, pues es dinero que las personas guardan y que solo ocupan en escenarios específicos; es decir, cabe la posibilidad de que no lleguen a utilizarlo y, por lo tanto, únicamente lo tengan como ahorro.

Una de las ventajas más importantes de este proyecto es que las personas pueden sentirse más tranquilas y seguras, pues están conscientes de que pueden olvidarse de escenarios incómodos y estresantes a la hora de atender una emergencia.

Fondo de emergencia: ¿por qué es importante tener uno en estos días y cuáles son sus beneficios?

Al crear un fondo de emergencia existe la posibilidad de que te vuelvas más disciplinado, responsable y constante, pues, como se trata de una cuenta alterna, no mezclas tus gastos recurrentes, tales como pago de servicios, colegiaturas, renta, etc., con tus gastos no planificados. 

Con este tipo de método también puedes olvidarte de la idea de endeudarte con el banco, pues existe la posibilidad de que tengas el dinero suficiente para atender una emergencia, pero también para continuar con los gastos del día a día. Por otro lado, con este proyecto de ahorro puedes sentirte más sereno y tener la plena certeza de que tu dinero es capaz de cubrir cualquier gasto no contemplado.

Ahora ya sabes por qué es importante tener un fondo de emergencia, al igual que un viajero prepárate para enfrentar cualquier imprevisto financiero que se presente en tu camino. En Provident esperamos que, con estos ejemplos y explicaciones, aprendas a relacionarte con tu dinero de una manera diferente a la que estás acostumbrado.

Las emergencias son parte de la vida diaria, pero eso no significa que deban agarrarte por sorpresa y sobre todo desprotegido. ¿Sabías que, en caso de no tener un fondo de emergencia que te avale en situaciones difíciles, también puedes solicitar un préstamo personal?

En Provident, por ejemplo, te ofrecemos un préstamo personal que va desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos. Para solicitar el tuyo lo único que tienes que hacer es dar clic aquí, llenar el formulario con tus datos personales y elegir la cantidad de dinero que necesitarás. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa; te entregarán tu préstamo en efectivo y darán a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro.

¿Estás listo para realizar tu solicitud? ¡No dejes que nada te limite y obtén un sí con Provident!

Fondo de emergencia: ¿Por qué es importante?

 

Vuélvete un experto en educación financiera con Provident

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado siempre te ayuda a tomar buenas y mejores decisiones. En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y descubre algo. Cada mes publicamos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos.