De acuerdo con Oxford Languages la palabra financiar significa “suministrar dinero a una persona para que desarrolle cierta actividad, o a una empresa para fomentar su desarrollo o ponerla en funcionamiento”. Y, a su vez, suministrar se refiere a “proporcionar o poner al alcance de una persona o cosa algo que necesita”. Partiendo de esto, un financiamiento es la acción de proporcionar recursos a una empresa o una persona con el fin de que esta pueda usarlos para su beneficio o cumplir un proyecto. Cabe mencionar que los recursos generalmente son dinero, préstamos y créditos.

Financiamiento: ¿qué es y cuáles son sus ventajas? Ahora que ya sabes qué es un financiamiento, hablar sobre sus ventajas será más sencillo.

Algunas personas con pequeñas y medianas empresas aseguran que un financiamiento sirve para que su negocio pueda pagar los permisos necesarios y funcionar con normalidad, así como obtener dinero de forma más rápida para comprar mercancía nueva que les permita mantener y expandir sus operaciones.

Respecto al hogar, un financiamiento permite que las personas puedan atender las necesidades de su casa, como el pago de servicios, colegiaturas, servicios médicos, etc. Y, referente a un financiamiento personal, este se puede usar para cumplir proyectos a corto plazo, tales como comprar herramientas de trabajo, concretar un proyecto o pagar un viaje. De hecho, un tipo de financiamiento famoso es una tarjeta de crédito, un pedazo de plástico que cientos de personas utilizan todos los días para su propio beneficio.

Hoy en día existen financiamientos a corto plazo y a largo plazo, ¿te has puesto a pensar cuál te conviene más?

Todavía cabe señalar que, en algunos casos, las ventajas de los financiamientos a corto plazo son que no requieren aval, el acceso es rápido, no duran muchas semanas, su solicitud es simple y su tasa de interés es menor a los financiamientos a largo plazo.

En cuanto a los financiamientos a largo plazo, en México son muchos los bancos e instituciones que piden que sus usuarios puedan demostrar su capacidad financiera y que cuenten con un buen historial crediticio, por ese motivo, si actualmente estás interesado en solicitar uno, es recomendable que consultes todos los requisitos que solicitan los bancos y las instituciones financieras de tu interés.

En Provident, por ejemplo, ofrecemos un financiamiento personal y para negocios que, dependiendo de su monto, puedes pagar en 32, 42 o 52 semanas. ¿Quieres conocer más sobre él? Continúa leyendo.

Financiamiento: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

 

Provident te apoya a cumplir tus metas

Con más de 18 años de experiencia en México, actualmente Provident maneja un modelo de negocio en el que promotores comisionistas independientes están codo a codo contigo tanto para definir tanto tus necesidades económicas como el tipo de préstamo que necesitas.

Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilitamos préstamos personales y para negocios, por lo que el monto puede variar entre $2,500 hasta $50,000 pesos, según sea el caso.

Requisitos: para solicitar un préstamo Provident debes ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio particular y de negocio con una antigüedad no mayor a 3 meses.

Adicionalmente, para los préstamos para negocios necesitas comprobante de ingresos y operaciones, pueden ser facturas o notas de compra.

Para obtener tu préstamo personal solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales y esperar la aprobación de tu préstamo. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa; ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro y los lugares donde puedes pagar. 

Pide un préstamo ahora en Provident.com.mx