Ya se acerca, está a la vista de todos y viene con toda la intención de darnos un buen y merecido descanso…¡es nada menos que el fin de semana! Y llegará para que todos en familia disfrutemos un momento de mucha diversión y cariño mientras cuidamos la economía de todos. 

Prepara el plan 

Unos días antes de que llegue el fin de semana convoca a una reunión, para que todos puedan exponer ¿qué les gustaría hacer un fin de semana familiar? Cada quien que ponga sus ideas, sus inquietudes y lleguen a un acuerdo para disfrutarlo al máximo. 

Ubica un lugar para salir 

Puede ser unos cuantos kilómetros fuera de la ciudad o la casa de algún familiar, lo importante es que sea un espacio que los saque un poco de la rutina para que puedan realizar sus actividades familiares de manera relajada y con la menor cantidad de distractores posibles. 

Divide las tareas

Antes de salir, cada quien deberá encargarse de alguna actividad; desde los alimentos, la bebida, los juegos, quién elige las canciones y quién lleva la bitácora de todo lo que debe de suceder para que el fin de semana sea perfecto. Recuerda que mientras más integrantes de la familia se involucren será más divertido. 

Revisa tu auto 

Si vas a tomar carretera, dale una revisada al carro; niveles de aceite, llantas, agua, etc. Nunca está de más irse bien preparados para cualquier eventualidad. No olvides contar con teléfonos de emergencia y una línea de celular que esté disponible siempre. 

Cada uno escriba un mensaje para todos 

Una de las actividades para una noche familiar, puede ser que cada integrante lea unas palabras o dedique un mensaje emotivo a sus hermanos y a los padres. Esto con la finalidad de que genere un momento de convivio verdadero y lleno de afecto que ninguno olvidará. 

Promueve la convivencia 

¡Fuera celulares! Solo uno para emergencia, ya que el plan es convivir en familia, donde nadie toque los teléfonos o en todo caso, quien lo haga que reciba un castigo simbólico. El propósito es que todos puedan conocerse mejor y pasar un momento muy divertido juntos.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que tu fin sea muy familiar, económico y lleno de buenas historias. ¡Sigue pendiente de nuestras publicaciones en el blog de Provident! Nos leemos pronto.