¡Bienvenidos al mes de las flores y los corazones! 

Donde vuelan los ositos de peluche, los chocolates y las cartitas de amor. Febrero es la temporada en la que declaramos o fortalecemos el amor ya sea a tu pareja, a tu familia o a los amigos. No importa si vives en soltería o en compromiso, lo que importa es que sientas el apapacho de las personas que te rodean y que tú lo demuestres de vuelta. 

Y antes de que te lances a la tienda a comprar un regalo para celebrar el amor y la amistad, veamos algunos tips que pueden funcionar y hacer que esta temporalidad sea igual de amistosa con tu cartera y tus finanzas personales.

Un regalo hecho por ti vale mucho más

Esto es una gran verdad, ya que cuando haces un regalo al que le dedicas tiempo y un poco de cariño se vuelve mucho más significativo. Desde una carta, un video, o una foto en la que aparezcas con tus amigos o tu pareja según sea el caso, será el detalle que genere un recuerdo difícil de olvidar. Además, hacerlo de esta manera genera un ahorro para tu cuenta de banco. 

Las flores son lindas, pero son costosas

Podríamos decir que las flores en febrero son como los juguetes en diciembre, solo que estas no las puedes comprar con anticipación. Nuestra recomendación es que no compres este tipo de regalos para estos días, ya que elevan su precio considerablemente. Mejor haz una de papel o con otro material que podría ser hasta reciclable. Existen muchas opciones de tutoriales que te pueden guiar para lograrlo y el extra de creatividad será bien apreciado.

Este año que sea sin monos de peluche

Es solo una sugerencia para retarte a que pienses en otro tipo de regalos o de detalles para que puedas sorprender. Como un reto para que este 2023 sea memorable, piensa en los gustos de tus amigos o de tu pareja y seguramente saldrá algo más creativo que pueda llenarlos con una sonrisa. 

Regalos de último minuto, no es buena idea

Por tratarse de un día donde la demanda de productos crece considerablemente, evita hacer compras de pánico o salir a la calle a conseguir algo. Es complejo y costoso para tus finanzas. Anticípate y busca las mejores opciones de precios, pues siempre hay algo adecuado a tu presupuesto. 

Por último, disfruta el mejor regalo que puede haber: el estar juntos y aprovechar cada minuto con los tuyos;de eso se trata el día más amoroso del año. Gracias por ser parte de la comunidad lectora del blog de Provident, ¡nos leemos pronto!