Si estás buscando saber si existen los préstamos sin aval y sin checar el buró de crédito, entonces acércate a Provident y conoce los Préstamos Personales y los Préstamos para Negocio mediante los cuales puedes beneficiarte, ya que no necesitas aval ni se checará tu historial crediticio en el Buró de Crédito. 

Además, aprovecha para conocer qué es un aval y por qué ciertas entidades financieras checan el Buró de Crédito. ¡Continúa leyendo!

🔷 ¿Qué es un aval? 🔷

El aval es una persona física o moral quien funge como un reemplazo para saldar una deuda en el caso de que el titular del préstamo no realice dicho pago. Cuando se genera el contrato de adquisición del dinero, entonces el aval está presente durante el proceso, por lo que, en el dado caso de que la persona que adquiere la deuda no liquide el préstamo, entonces el prestamista puede actuar legalmente para solicitar que el aval cumpla con la obligación de cubrir la deuda.

Algunos aspectos que debes conocer en caso de que te pidan ser aval para un préstamo, son los siguientes:

  • En caso de no saldar la deuda del titular, entonces la entidad financiera o la persona que presta el beneficio puede proceder con un embargo de bienes.

  • También tu salario puede ser embargado en caso de que el acreedor así lo solicite ante un juez. Ninguna entidad financiera puede embargar tu ingreso salarial sin acudir a una instancia jurídica y sin que un juez lo dictamine.

  • Si quieres renunciar al hecho de ser aval, entonces se debe presentar esta solicitud ante las instancias financieras con quienes se contrajo la deuda, ya que son las únicas que pueden otorgar ese deslindamiento.

  • ¿Sabías que, según las aseveraciones de la Condusef, el aval puede proceder legalmente contra el titular de la deuda en caso de que dicho aval se haya hecho cargo de la liquidación? No obstante, este proceso puede prolongarse durante mucho tiempo y no te asegura el pago del dinero que desembolsaste.

🔷 Aspectos sobre el Buró de Crédito y cómo mejorar tu historial crediticio 🔷

El Buró de Crédito forma parte de las SIC (Sociedades de Información Crediticia), su principal función es realizar informes a través de los cuales es visible tu comportamiento con respecto de los créditos y los préstamos que has obtenido. Este tipo de informes son de gran relevancia para las entidades financieras, ya que se basan en este documento para saber si puedes figurar como candidato para obtener algún beneficio económico que los involucre.

No existe la manera de que no te encuentres en el Buró de Crédito, lo que sí existe es un conjunto de recomendaciones para que puedas mejorar tu historial crediticio, ¡conócelas!

🔷 Recomendaciones para mejorar tu historial crediticio

  • ⭐ Paga tus facturas a tiempo: la puntualidad es sumamente importante, ya que es un signo de compromiso con el pago de tus deudas. Además, este hábito es de gran ayuda para que puedas evitar pagar los intereses que se generan cuando te atrasas con los pagos.

  • ⭐ Procura comprender cómo se determina tu puntaje: tu puntaje se basa en un conjunto de conductas que debes tomar siempre en cuenta. Algunos de los factores que se evalúan son los siguientes:

  • La cantidad a la que asciende tu deuda y la línea de crédito que posees.

  • Un historial crediticio largo o corto genera una impresión. Puede que el historial sea corto porque tu línea de crédito no es tan cuantiosa y tus pagos son realizados a tiempo; sin embargo, este tipo de interpretaciones las lleva a cabo la entidad financiera.

  • Solicitar un crédito en diversas entidades bancarias puede ser contraproducente, por eso lo ideal es no solicitar estos beneficios, de golpe, en bastantes bancos.

  • ⭐ Administra el número de créditos que posees: el número de créditos y de préstamos también genera una impresión, ten especial cuidado de cuándo y cuántos préstamos y créditos estás dispuesto a gestionar.

  • ⭐ Sé cauteloso con los fraudes o robos: es indispensable que te mantengas al tanto de los cambios en tu historial crediticio para que, en caso de que veas algún movimiento monetario que no reconozcas, entonces puedas tramitar una reclamación y dar aviso tanto a las entidades bancarias como al Buró de Crédito para que este hecho no afecte tu historial y tampoco tu bolsillo.

Implementa estas recomendaciones y gestiona inteligentemente tus ingresos económicos para que puedas descansar tranquilo. Tramita tu préstamo personal sin necesidad de un aval ni de que haya una inspección a tu Buró de Crédito, pero procura la disciplina en tu historial para no desequilibrar tus gastos individuales o familiares. 

Existen préstamos sin aval y sin checar el buró de crédito

 

¡La respuesta está en Provident!

Además de la información de gran valor, en Provident puedes solicitar tu Préstamo Personal de manera sencilla y sin aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos fácil, rápido y hasta la puerta de tu casa.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu préstamo, puedes acceder a los 10 súper beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

Fuentes consultadas.

  • https://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/244/aval.pdf
  • https://www.federalreserve.gov/Pubs/creditscore/spanishcreditscoretips.pdf