¡Llegó diciembre! El mes de la magia y de la festividad más grande de todo el año. Es la fecha en la que todo es posible, todos nos unimos, celebramos en familia y agradecemos por seguir juntos. Aquí están nuestras ideas que te ayudarán para que disfrutes estos días festivos protegiendo a tu cartera. 

La primera recomendación es planear bien tu mes

Diciembre vuela a una gran velocidad, así que desde el primer día debes tener en mente todas las celebraciones, comidas y reuniones que tendrás. Primero para organizar tu tiempo y segundo, para tener tus gastos bien planeados. Cualquier cosa fuera de la planeación puede generar gastos innecesarios que desbalanceen tus finanzas a final de mes. 

Presupuesto como siguiente momento 

Una vez que tienes bien organizado el día a día, ponte con el presupuesto. Para esto haz una lista de todo lo que piensas gastar. Una vez que lo tengas, réstale lo que realmente tienes y puedes pagar durante estos días. Ahí podrás valorar lo que sí y lo que no, un gasto bien planeado nunca es mal valorado. 

¡Acción! y celebración día a día 

¡Disfruta todas tus reuniones! Recuerda que cada año es especial y lleno de magia. No dejes de disfrutar a tus amigos y seres queridos porque cada momento cuenta. Siempre toma en cuenta que cada integrante hace un sacrificio especial para verse, así que aprovecha ese tiempo y vívelo plenamente. 

¡Que la magia no pare! 

La magia está en todos los momentos y también en el esfuerzo extra que haces para que a tu familia no le falte nada. Tu eres una de las personas más importantes en el hogar, así que pásala bien y échale toda la energía para que estas fiestas sean extraordinarias. 

Por último, cuida mucho tu cartera. Si bien es un momento donde siempre tenemos un poquito más de lo común y un pequeño capital, recuerda que eso nos costó todo el año para reunirlo. Gástalo con conciencia, evita el derroche innecesario y valora lo que realmente necesites.