Actualmente existen diferentes tipos de préstamos, los cuales se pueden clasificar en personales y empresariales. Como sabemos, uno está específicamente enfocado al crecimiento, desarrollo o creación de un negocio, sin embargo, poco se sabe acerca de los usos para un préstamo personal. Por esto, este contenido te ayudará a saber cuáles son las razones para solicitar un préstamo personal.

¿Qué son los préstamos personales?

De acuerdo con el Gobierno de México, un préstamo personal es “aquel en el que una institución financiera presta una cantidad de dinero a una persona a cambio de que se compromete a pagarla con los intereses que se generen y en un tiempo determinado”. El dinero dado se utiliza de acuerdo con las necesidades del prestatario, las cuales suelen ser:

  1. Salir de un apuro o urgencia médica

Las emergencias médicas no avisan, por lo que es necesario siempre tener un ahorro destinado a este tipo de situaciones. Sin embargo, cuando no se tiene el dinero es recomendable pedir un préstamo, ya sea para poder hacerte estudios, una cirugía o cubrir los gastos del hospital, lo cual aplica para adultos, jóvenes, niños y mascotas.

  1. Cubrir el pago de la escuela

El derecho a la educación es fundamental, pero esto también conlleva comprar útiles y materiales para la escuela (cuadernos, libros, plumas, colores, etc.) y en algunos casos, pagar colegiaturas mes con mes. En estas situaciones, a veces es necesario pedir un préstamo, principalmente cuando los niños, adolescentes y jóvenes están teniendo impedimentos para continuar con su educación.

  1. Reparar daños o hacer arreglos

Una casa o un carro necesitan cuidado constante, el cual no solo involucra cubrir los servicios, sino también reparar cualquier daño que tenga la estructura interna o externa y los préstamos personales te ayudan a adquirir las herramientas, material o servicios para que tu hogar o transporte esté en óptimas condiciones.

A grandes rasgos, esta es la forma en la cual se suelen utilizar los préstamos personales, sin embargo, siempre va a depender del prestatario.

En Qué se Puede Utilizar el Dinero de un Préstamo Personal

Solicita tu préstamo con Provident

¡Solicita tu préstamo con Provident! La manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén un beneficio que va desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los 10 súper beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos semanales. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Solicitud de préstamo sujeta a aprobación.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.gob.mx/condusef/articulos/credito-personal-o-de-nomina-cual-elegir?idiom=es#:~:text=El%20cr%C3%A9dito%20personal%20es%20aquel,y%20en%20un%20tiempo%20determinado.
  2. https://www.provident.com.mx/prestamos/prestamo-personal-provident